Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 20 de septiembre de 2009

CARRERA DEL GANCHO. EnganchARTE


Con el título EnganchARTE y teniendo la calle Conde Aranda como espacio de expresión artística, el distrito Casto Histórico celebra hoy la sexta edición de la popular Carrera del Gancho. Lo cierto es que para mí no es el sexto sino el primer año que voy a verla.


La actividad, impulsada por el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza y la Junta Municipal del Casco Histórico, cuenta con la dirección artística de la Compañía de Teatro Pingaliraina y la Coordinación General de la Fundación Ozanam (Cadeneta).

En este espacio de la ciudad ubicado en el Centro encontré a la chica de la foto que ahora les presento; le prometí que colocaría su foto en el blog. ¿Cómo dices que se llama?, me preguntó . Le repetí: “las cien puertas de Eunate”. Amabilísima ella al preguntarle por las actividades me ofreció información con todo detalle y un plano para no perderme nada al tiempo que me comentaba con mucha gracia: “esta es la carrera del Gancho pero este año en vez de correr estamos quietos”.

La avenida estará cortada al tráfico durante toda la jornada y a eso de las 20:30 se ha preparado en el Solar Oasis una fiesta sorpresa.
La fiesta comenzó a las once de la mañana aunque llegué algo más tarde, con los años estoy encontrándole todo su sabor a la afición de pasear cuando la ciudad está en calma, sin coches, sin apenas ruidos, sin nervios que te impidan reparar en los detalles, detalles que siempre estuvieron ahí pero que nunca antes habías visto; y no fui la única ya que fotógrafos aparecían por todos los lados, entre esa sensación reconfortante de una soleada mañana yo también tomé mi cámara de fotos con la intención de ver esta singular fiesta que sin duda habrá costado trabajo preparar a los organizadores. Comencé a andar entre las estrechas callejuelas del barrio y esto es lo que encontré. Veamos. ESPACIO PARA LA EXPRESIÓN: ESCRITURAS DEL MUNDO


ESPACIO PARA LA EXPRESIÓN: PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE DE FANTASÍA.





EN EL ESPACIO PARA LA EXPRESIÓN: TEATRO

EN EL ESPACIO DE CIRCO: ACROBACIAS, MALABARES, ZANCOS Y EQUILIBRISTAS.




EN EL ESPACIO DE LAS DANZAS: FOLKLORE, SALSA, FUNKY, CAPOEIRA, ETC.


EN EL ESPACIO DE ARTE URBANO: BREAK, RAP, GRAFFITI, ETC.


Espero que os haya gustado este paseo, lo dedico a todos aquellos que por distancia o falta de tiempo no pudieron estar. http://www.carreradelgancho.es/


2 comentarios:

  1. Que bonito tu reseña de la fiesta. Gracias por trasmitir tu sensibilidad artística, social y educativa. Has creado un espacio de expresión muy valioso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Me alegrará compartir momentos en nuestros espacios. Un saludo

    ResponderEliminar