Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

miércoles, 19 de agosto de 2009

UN LIBRO: DESTELLOS DE LUZ



Destellos de luz es un libro de Pamela Constable, periodista del Washinton Post y reportera desde países como Afganistán, Pakistán, India, Nepal.....
Escritores afamados hacen una crítica sincera sobre este libro que probablemente se convertirá en un clásico y que hace unos días acabo de terminar de leer. Es una memoria personal, un diario, un libro de recuerdos y una recopilación de sus mejores artículos que nos hablan de política, de sociología, de sentimientos y de documental de viaje desde los lugares más peligrosos del mundo, países donde las vidas se ven afectadas por los acontecimientos que ocurren.
Quizás cuando la autora dirija la mirada hacia sí misma, seguro que todo lector sentirá un pellizco de emoción, lo mismo que me sucedió a mi.
El término Nadhari es una palabra de la lengua swahili que tiene muchos significados o sentidos: mirada, atención, cuidado, consideración, decisión, discernimiento, capacidad de criterio, sagacidad, perspicacia, sentido común..... Este libro pertenece a la colección Nadhari narrativa con la intención de ser una mirada abierta a la naturaleza humana para conocer, comprender, compartir la diversidad cultural del mundo, la interdependencia de las sociedades que habitamos en el planeta y nuestra pertenencia a una casa común con desafíos compartidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario