Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

viernes, 19 de junio de 2009

HOY 20 DE JUNIO. DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO

click en la foto para ampliar

"El olor de las rosquillas de tu abuela, tu calle, el fin de curso del colegio, tu sobrina, el mar, tu vestido favorito, el agua fresca, la iglesia, tu perro, la vecina Micaela, el maestro, tu desayuno calentito, las fiestas de tu barrio, los refranes del abuelo, la fuente de la plaza, los consejos de tu padre, el abrazo de tus amigos… todo, absolutamente todo desaparece si te conviertes en refugiado”

Hablar de refugiados es hablar de ACNUR, una Agencia de la ONU que protege a los refugiados, salvaguarda sus derechos, les ayuda, difunde su situación, recauda fondos para proyectos y promueve campañas de sensibilización, además, garantiza el derecho de solicitud de asilo y la búsqueda de un lugar seguro en un país de acogida o el retorno voluntario a su país en condiciones dignas y seguras.
Los refugiados son personas con fundados temores, obligadas a partir y a sobrevivir donde pueden. Son huidos, perseguidos o expulsados de su patria por causas diversas: opiniones políticas, guerras, catástrofes naturales, persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, grupo social. No quieren acogerse a la protección de su país y hallándose fuera de él, no pueden o no desean regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario