Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

sábado, 2 de mayo de 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE. ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?


La anunciaron como conmovedora y para los que no la hayan visto, todavía la tienen en cartelera.
País: EEUU y Reino Unido. Dirección: Danny Boyle. Género: Drama. Basado en una novela “Q and A” de Vikas Swarup. Duración: 2 horas.
Los expertos en cine opinan que es complicado hacer crítica de esta película, un cuento indio con humor e ironía, con violencia y crudeza pero sobre todo con final feliz. Los que conocen La India dicen que reproduce fielmente la situación real del país y su cruda realidad, la lucha por sobrevivir en medio de la prostitución, mutilación, mendicidad, clanes rivales, mafias, peligros, amenazas de muerte, etc.
Ha sido ganadora de 4 globos de Oro. Premio del Público en el Festival Internacional de Chicago y en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la lista es interminable ya que por todos los certámenes en los que ha sido presentada, ha sido premiada.
Cuando comienza la película sobrecoge su forma violenta, después poco a poco todo se sobrepone a la tragedia. A lo largo de la película se oye repetitivamente el nombre del protagonista, Jamal, de modo que no es fácil de olvidar. Se trata de un huérfano de 18 años nacido en un barrio de Bombay, criado en la marginación, que tiene en vilo a todo el país ( 60 millones de espectadores) debido al concurso en el que participa, un concurso idéntico al que hemos visto en España de Carlos Sobera. Es arrestado cuando se sospecha que hace trampa, pero no es así, ya que desde la infancia la vida le ha enseñado muchas cosas que sabe aunque no haya leído libros; nadie cree que la calle le haya podido dar tantos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario