Repite: El mundo está en paz y yo también.

viernes, 29 de mayo de 2009

PELÍCULA THE VISITOR



Premio al mejor director Tom MacCarthy en Independent Spirit Awards 2009
Nominada al Mejor Actor (Richard Jenkins) en los Oscar del 2009.
Premio a la Mejor Película y al Mejor Director en el Festival de Deauville.

Película rodada en Nueva York que habla de fronteras, de música, de conflictos culturales, de un protagonista que representa a un hombre corriente que ha perdido la pasión por su carrera de profesor. Los otros dos personajes principales Tarek y Mouna se instalan en su apartamento víctimas de una inmobiliaria, ella es senegalesa, él es sirio, no tienen donde ir...... y con estos “ingredientes” comienza una gran amistad.
Para mí la película se resume en una palabra: deportación, lo que para un extranjero supone la salida forzosa de un país mediante una orden y eso le sucede a Tarek, el cual se encuentra en EEUU en situación de inmigrante ilegal.
Entre las causas de la deportación se encuentra el ser criminal, ayudar a otro extranjero a entrar, falsificar documentos, un matrimonio fraudulento o cualquier otro delito.
La familia que acompañe a un deportado en su exilio perderá el derecho a volver a vivir en ese país e incluso a viajar como visitante. Vemos cómo las leyes son complejas y los abogados no siempre pueden evitar el destierro.
La música también destaca en la película: viola, violonchelo, arpa, guitarra y sobre todas ellas, la percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario