Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

viernes, 29 de mayo de 2009

PELÍCULA THE VISITOR



Premio al mejor director Tom MacCarthy en Independent Spirit Awards 2009
Nominada al Mejor Actor (Richard Jenkins) en los Oscar del 2009.
Premio a la Mejor Película y al Mejor Director en el Festival de Deauville.

Película rodada en Nueva York que habla de fronteras, de música, de conflictos culturales, de un protagonista que representa a un hombre corriente que ha perdido la pasión por su carrera de profesor. Los otros dos personajes principales Tarek y Mouna se instalan en su apartamento víctimas de una inmobiliaria, ella es senegalesa, él es sirio, no tienen donde ir...... y con estos “ingredientes” comienza una gran amistad.
Para mí la película se resume en una palabra: deportación, lo que para un extranjero supone la salida forzosa de un país mediante una orden y eso le sucede a Tarek, el cual se encuentra en EEUU en situación de inmigrante ilegal.
Entre las causas de la deportación se encuentra el ser criminal, ayudar a otro extranjero a entrar, falsificar documentos, un matrimonio fraudulento o cualquier otro delito.
La familia que acompañe a un deportado en su exilio perderá el derecho a volver a vivir en ese país e incluso a viajar como visitante. Vemos cómo las leyes son complejas y los abogados no siempre pueden evitar el destierro.
La música también destaca en la película: viola, violonchelo, arpa, guitarra y sobre todas ellas, la percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario