Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

sábado, 9 de mayo de 2009

LONJA DEL COMERCIO JUSTO Y SOLIDARIO

Sin que yo hubiera advertido su presencia, no consigo recordar en qué estaba pensando o en qué lugar habia fijado la mirada cuando mi buen amigo y excelente fotógrafo Alfredo Armada captó ese momento.

Este día Internacional fue adoptado con el fin de concienciar al público sobre el comercio justo y se hizo en Tanzania en el 2001, desde entonces se celebra en todo el mundo el segundo sábado de mayo por parte de organizaciones de más de 70 países. En Zaragoza se está celebrando durante todo este fin de semana en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar con la intención de concienciar a la ciudadanía la necesidad de apoyar el desarrollo de los países del sur y presentar productos difundiendo los impactos tan positivos que tiene el consumo de los mismos para la mejora de vida de los pequeños agricultores, artesanos, de ambos sexos y sus familias.
Hemos visto varias actividades, los puestos de exposición, venta e información, la ropa solidaria con exposición de prendas, un punto de turismo justo informando sobre alternativas lúdicas y solidarias a la hora de viajar y un bar atendido por “Suralia” así como juegos, animación de calle a cargo de Payasos sin Fronteras, Concurso de cocina, Programa de radio y Animación infantil.


Allí hemos estado colaborando, en lo que a mí respecta, en el stand de la Fundación Juan Bonal, nuestra aportación como voluntarios es quizás sólo una pequeña gota de agua en un océano pero hemos disfrutado mucho ofreciendo los más variados objetos a los que han querido acercarse a nosotros.



La vida no vale nada

si yo me quedo sentado,

después que he visto y soñado,

que en todas partes me llaman.


La vida no vale nada

si no es para perecer,

porque otros puedan tener,

lo que uno disfruta y ama.


La vida no vale nada

si escucho un grito mortal,

y no es capaz de tocar,

mi corazón que se apaga.

Canción de Pablo Milanés.





Desfile de moda de las distintas entidades participantes.


Ha sido una lástima que se haya tenido que suspender a causa de la lluvia la actuación musical de Makumba Beat, agrupación multiétnica de percusión y danza africana, esperemos que mañana no suceda lo mismo y la climatología nos permita asistir a la actuación de clausura a cargo de la Escola de Samba da Praça. Animo a todos a darse una vuelta, lo de comprar o no comprar es de libre elección.


Fotos de última hora. El tiempo acompañó y efectivamente pudimos escuchar los ritmos brasileños pero al terminar su actuación, mientras solicitábamos a coro ¡otra! ¡otra!, comenzó a llover.


No hay comentarios:

Publicar un comentario