Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

sábado, 23 de mayo de 2009

HOY 23 DE MAYO. DÍA DE LOS "SIN PAPELES"


ACTIVIDADES EN ZARAGOZA BAJO EL LEMA: “SOBREVIVIR NO ES DELITO”

A las 12 h. Manifestación con pasacalles, de la Pza. de España a la del Pilar.
A las 17 h. Charla Debate sobre despenalización del top manta. En el Centro Laín Entralgo del Paseo de la Mina.
A las 20 h. Concierto de hip hop en Pza. Asso.


FOTOGRAFÍA: LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Parece algo natural el hecho de abandonar un lugar en el que no se puede sobrevivir, así ha sido como solemos decir, desde que el mundo es mundo; y me refiero al nomadismo, a la búsqueda de una mejor condición de vida, algo que no ha terminado todavía y que va en auge desde el momento en que se hace imposible vivir dignamente en un lugar o en la tierra donde se ha nacido y en la que se ha dejado de tener esperanzas. Ninguna integración comienza por recibir ayuda o caridad, no nos engañemos, eso no genera agradecimiento sino todo lo contrario, resentimiento, no hay integración si no hay trabajo o si sólo se incorpora al inmigrante a las ayudas.


Intérpretes: el duo “ella baila sola”.
Título de la canción: LA PATERA.

Mirando fijamente
se ha quedado a la orilla de un lago
que une dos continentes.
Su corazón se ha quedado en el barco
donde no cabe más gente.

Y maldice su suerte
no sabe que ha burlado a la muerte,
que el barco que zarpó, cargado de ilusión
no pudo resistir sin capitán y sin timón.

Hoy ha juntado todo lo que ha ahorrado,
sudor de muchas frentes,
pero ha llegado con el tiempo pegado
ya se irá en el siguiente.

Ahora entiende
que el mundo se divide en una mitad
que si llegas vivo te devolverán,
que si llegas muerto sólo eres,
una noticia más, una noticia más.

FOTOGRAFÍA: PAPELES Y DERECHOS PARA TODOS.

Dirán que otra vez estoy apoyando al débil pero si supiera que con una obra mía alguien pudiera comer sólo una semana, no lo dudaría, como decía el actor Alberto San Juan, “por encima del derecho de autor está el derecho a comer”. Para unos es una actividad ilegal, una lacra social con explotación de los trabajadores para los manteros supone, noches en comisaría, miedo, frío en las calles y persecución policial.


FOTOGRAFÍA: ZARAGOZA ANTIRRACISTA



FOTOGRAFÍA: MESTIZAJE

“Solo voy con mi pena, sola va mi condena,
correr es mi destino, para burlar la ley.
Me dicen el clandestino, por no llevar papel. “

Manu Chao


No hay comentarios:

Publicar un comentario