Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

sábado, 18 de abril de 2009

MANIFESTACIÓN POR UNA ALIMENTACIÓN Y AGRICULTURA LIBRE DE TRANSGÉNICOS.



Ayer en el Paraninfo Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso) se organizó una movilización convocada por asociaciones de consumidores, jóvenes rurales, Centros de estudios de Agricultura, Greenpeace, Amigos de la Tierra, Entrepueblos, Veterinarios sin Fronteras, Universidad Rural Paulo Freire y Ecologistas en Acción entre otros.


Los transgénicos son un experimento a gran escala con una tecnología llena de efectos imprevistos y no deseados. Amenazan a nuestra salud, tienen efectos ambientales negativos, producen contaminación genética, agravan los problemas de acceso a la alimentación entre otros peligros.
Muchos países los han prohibido, pero España sigue facilitando su expansión y favoreciendo los intereses de un puñado de multinacionales.



Consumidores y agricultores tienen el derecho de conocer y decidir cómo producir los alimentos y apostar por un modelo de agricultura sostenible y segura.





Yo nunca había oído hablar de MONSANTO y cuando pregunté me informaron que en sus comienzos era una empresa de productos químicos. Esta firma ha sido condenada por publicidad engañosa, el escándalo fueron las pruebas de carácter cancerígeno de la dioxina. Todos hemos oído hablar del monocultivo de la soja, los agro-tóxicos, de la biotecnología y del maíz de Oaxaca, uno de los más importantes patrimonios genéticos y alimentarios de México. En los estudios que se han realizado se ha demostrado que la fertilidad de los ratones alimentados con maíz modificado genéticamente se ha visto seriamente dañada. Por ese motivo la joven que vemos en la foto quiso que yo le hiciera un primer plano del mensaje que porta en su cabeza y que dice así: “Somos estériles por obra y gracia de Monsanto”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario