Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

lunes, 2 de febrero de 2009

UN PALADAR EN CADA PAÍS

Todos los países pueden presumir en mayor o menor medida de una cocina rica y variada, un tesoro cultural que se cuida y se transmite, siendo en torno a la mesa donde se encuentra el sentido humano. Muchos cantos y bailes populares hacen referencia a la comida, en momentos festivos o simplemente reponiendo las fuerzas y la salud.
La gastronomía se ha llamado arte culinario y más modernamente, de restauración. En estas fotos vemos platos típicos cuyo modo de prepararlos y consumirlos es lo de menos, cocineros o amas de casa inventan y acomodan sus recetas con su forma de hacerlos y consumirlos dentro y fuera del hogar ya que no deja de ser un acto entrañable del ciclo de la vida.
Bolivia
Salteñas:

Empanadillas fritas rellenas de carne, pollo, papas y caldo, la masa es de trigo o maíz, a veces con manteca, algunas se rellenan de chancho (cerdo) y arroz, son pintadas con un suave pigmento y su venta suele ser en puestos callejeros.
Chicharrón:
Plato criollo que lleva carne, tocino y chicha (bebida alcohólica ancestral elaborada de granos de maíz). Se suele preparar en fuego de leña y en la calle los fines de semana para que la gente lo vea. Se sirve en plato grande para varios comensales y se acompaña de maíz hervido, patatas y una salsa picante de locotos. Brasil
Pao de Queijo
: Son bollos de pan con harina finísima de mandioca o maíz mezclada con queso rallado. Se comen recién salidos del horno.

Caipirinha: Se trata de un cóctel de aguardiente de caña de azúcar, es artesanal y se le añade limón y hielo picado. Siria
Platos típicos de Oriente Medio
El Falafel (croquetas o albóndigas de legumbres con vegetal pudiendo ser habas o puré de garbanzos, llevan perejil y ajo, se hacen bolas achatadas y se fríen en abundante aceite sirviéndose con salsa de yogour y pan de pita)
Waraq el Enab ( arroz envuelto en hojas de parra)
Ugarit (patatas con cilantro y mouse de pimiento rojo)

1 comentario: