Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

martes, 10 de febrero de 2009

HOY 11 DE FEBRERO. JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO


Cundo la armonía se ve turbada, piedad para el que sufre, algo de calor a la vida y un poquito de luz en nuestra aurora.

El día de hoy promueve la reflexión sobre el concepto de salud y lo que implica para el bienestar de las personas ya que la enfermedad lleva inevitablemente crisis y momentos de confrontación con la situación personal.
Hay que volver los ojos hacia el que sufre, especialmente hacia los enfermos incurables pues se trata de una experiencia que vamos a vivir todos y para la que no todos estamos preparados.
Al hablar de enfermos conviene resaltar la necesidad de centros de cuidados paliativos que atiendan al enfermo de manera humana (además de la asistencia adecuada es imprescindible la afectuosa), es un derecho de todo ser humano y por tanto debemos defenderlo y colaborar sirviendo al que sufre con heridas en el cuerpo y en el alma.
Este es uno de los sectores más delicados de la sociedad y el personal necesita formación especial para tratar con los enfermos y las familias que no se sienten con la fortaleza suficiente para seguir en medio de las dificultades.
Muchas enfermedades devastan los continentes en particular si pensamos en el azote del sida, sembrando dolor y muerte en muchas zonas así como el kala azar, la enfermedad del sueño y otras muchas. Merecen un reproche aquellos laboratorios que dejan de fabricar un medicamento porque no es rentable y merecen ser felicitados los laboratorios farmacéuticos que mantienen bajos los precios de los medicamentos tan necesarios para curar el sida u otras enfermedades; la vida humana debe anteponerse a cualquier otra valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario