Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 15 de febrero de 2009

50 ANIVERSARIO DE MANOS UNIDAS

TUS MANOS SON MI CARICIA
MIS ACORDES COTIDIANOS
TE QUIERO PORQUE TUS MANOS
TRABAJAN POR LA JUSTICIA. Mario Benedetti.


MANOS UNIDAS ES . . . una Organización No Gubernamental católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas. Inició su andadura con un grupo de mujeres que se dedicaron a recaudar fondos el segundo domingo de febrero, quizás nunca pensaron en la trascendencia de su proyecto. Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país. La mayor parte de sus fondos proceden de fuentes privadas. Trabajan para erradicar la injusticia, el desigual reparto de bienes, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores. Cooperan con otras organizaciones para atender las solicitudes de todas las personas sin distinción de sexo, raza, país o religión. Apuestan por la transparencia a la hora de captar, gestionar y administrar los recursos, por la austeridad en los gastos y el consumo, por el voluntariado como cultura de servicio y gratuidad y por la cultura de paz, construida sobre el diálogo, la reconciliación, la amistad y el respeto por la vida, sin colaborar con acciones bélicas, partidistas o que impliquen violencia al ser humano o a la naturaleza.
Este año Manos Unidas conmemora su 50 aniversario motivo por el que sus exposiciones fotográficas nos muestran el trabajo de tantos años en los distintos campos. En toda España se están viendo instantáneas de diferentes continentes y paneles informativos que nos acercan a la realidad de los que no saben leer, no tienen agua o fallecen por simples catarros.
LA MURALLA DE NICOLÁS GUILLÉN
Para hacer una muralla
tráiganme todas las manos,
los negros sus manos negras,
los blancos sus blancas manos.
Una muralla que vaya,
desde la playa hasta el monte,
desde el monte hasta la playa,
allá por el horizonte....

1 comentario:

  1. Hola Loli, Me he detenido en este post, me encanta la letra de La muralla, quién me iba a decir que viviríamos tan de cerca la necesidad. como me gustaría acabar con esto para siempre, no entiendo que las cosas se puedan basar en el poder y el dinero.

    Veo que eres una mujer estupenda, comprometida y luchadora, me encanta.
    Muchas gracias por tus palabras sobre mi pintura.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar