Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

viernes, 22 de julio de 2016

FELICES VACACIONES


Aseguran que hay tres cosas en la vida que cuando pasan ya no vuelven, el tiempo, las palabras y las oportunidades, con este precepto vengo a desearos a todos un buen verano, se entiende que las actividades deben ser satisfactorias y saludables como bailar, pintar, escribir, meditar, encontrar espacios de silencio o contactar con la naturaleza, ávidos de espacios abiertos, sin humos ni bocinas, con risa en los labios, ahora que abunda tanto la dispersión y estamos atrofiados del todo.  Unos buscarán las prácticas espirituales, aislamiento para el alma, otros la disertación intelectual, las terapias médicas, o la búsqueda de sentido a la vida entre tanta neurosis colectiva y mundial, algunos utilizarán su habilidad creadora y un buen número tal vez intenten una vez más, un tránsito exitoso después de haberse perdido en este largo trayecto, aprisionados en los quehaceres y problemas, permanentemente atados a las obsesiones, basta con mirar alrededor para desear a todos que cada cual encuentre lo que busca.  Yo lo que quiero es pisar la tierra, escuchar cencerros, beber agua fría, oler a campo, hacer viajes provincianos en bus mirando las cunetas y olvidarme por unos días del desmesurado ritmo.


Que este periodo vacacional se convierta en un momento de parón, ideal para recuperar y mejorar algunas cosas, como regalar nuestro tiempo y nuestro amor, que es lo más valioso que tenemos. Por mi parte, voy a limitar el uso de la tecnología, a la vuelta, cuando el recuerdo siga en nuestras manos, volveremos con instantáneas entrañables de los momentos vividos que se encargarán de recordarnos a más de una persona, rincones, paisajes ...... y a todo aquello que mereció la pena durante nuestro descanso estival.



"Sólo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada.  Uno se llama ayer y otro mañana.  Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir". 
                                      Dalai Lama


18 comentarios:

  1. Por estos lados del trópico, las vacaciones serán hasta diciembre, Loli, por lo tanto desearte el mejor descanso, y quedamos a la espera, para gozar de tus buenas crónicas. UN beso. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carlos, intento combinar las vacaciones con unos días para descansar en familia y otros para viajar con amistades, así lo haré este año, algunas veces fueron vacaciones solidarias y otras en solitario, pero siempre quiero aprovecharlas para cuidarme antes de regresar al trabajo.
      Un beso

      Eliminar
  2. No sé porqué no estoy de acuerdo con la frase del Dalai Lama, creo que el ayer se ha inscrito en el hoy y somos mañana en el continuo del cambio que marca nuestros días. FELICES VACAcIONEs QUERIDA Y BELLA ZARAGOZANA. QUE GOCES CADA INSTANTE DEL TIEMPO LINEAL QUE NOS MARCARON LOS CALENDARIOS Y QUE PARA OTRAS CULTURAS SIMPLEMENTE NO EXISTE, ESO SI... LA PIEL Y LOS HUESOS NOS DICEN MUCHAS COSAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarás de acuerdo con el Dalai Lama si entendemos el significado de sus palabras. Se trata de otra forma de ver las cosas, tal vez nos falta concentración en lo que estamos haciendo en el momento presente, pensamos en el pasado y nos proyectamos en el futuro, en mi opinión con demasía, creo que el pasado es un registro y el futuro sólo niebla, de modo que el presente es el único tiempo que nos da la oportunidad de gozar de la vida, si bien bajo la piel y los huesos que mencionas, palpamos lo que somos, nuestra verdad, nuestra nada.
      Mi abrazo

      Eliminar
  3. Estimada Loli; que disfrutes todos estos pequeños momentos, que son los que de verdad dejan buenos recuerdos, cuando se vuelve a la rutina.

    -Por estos lares hace muchísimo calor y la verdad que no se disfruta por el agobio que produce, pero según parece se acercan unos días que tendremos brisa y con temperatura más fría.

    Después de un curso académico intenso ; para mi las vacaciones son momentos de esos que no tienes que medir el tiempo y sobre todo organizar un poco la cabeza con menos estrés y en compañía de amigos y de vez en cuando alguna escapadita.-Este fin de semana voy a lanzarote y la próxima a Fuerteventura otro fin de semana. Tenía previsto ir a Barcelona pero mis sobrinos prefieren pasarlo por estos lares ya que viven en Dinamarca y el calor les encanta y la playa.A mi solo me gusta caminar por la orilla al caer la tarde que relaja muchísimo...

    Besos y hasta la vuelta:)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque os respondo a todos, lo que se dice volver no he vuelto, querida Bertha, el aquí y ahora también nos permite recordar lo que hemos vivido. Haces muy bien en seguir un ritmo más pausado, seguro que sentirás lo maravilloso que es sentarse consigo misma, un rato cada día en esa playa, sin interferencias. En cualquier medio de transporte todo el mundo está inmerso en la misma actividad con los dispositivos móviles, observo que ya casi nadie mira por la ventanilla, que es uno de los encantos de viajar. Ya ves, desconectados de nosotros mismos pero comunicando las 24 horas.

      Hasta muy pronto. Besos

      Eliminar
  4. Querida Loli, que pases una vacaciones muy felices.
    Yo también me doy un respiro y aparco por unos meses mi blog.
    Un abrazo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Francesc, no dejes de explicarnos con detalle cómo son los lugares que visitas, me gustan las descripciones que haces cuando te mueves por el mundo y esa forma tuya de mostrar los mejores y más sencillos platos. Yo también te deseo unas vacaciones con buen ánimo, calidad de sueño, paseos tranquilos, sabor y alegría, ahí es nada.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Mi querida Loli, que tus vacaciones sean tan felices como las imagino y los días se llenen de belleza para tu descanso. Ayer, hoy, mañana, todo es eterno y está lleno de vida. Disfrútalo y que no pases un sólo minuto sin ser feliz. Que no falte en tu bolso de viaje, mi abrazo fuerte y mi amistad, allí donde estés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Julie, te dejo esta frase de John Lubbock

      “El descanso no es pereza, tampoco dejarse caer sobre la hierba en un caluroso día de verano, escuchando el murmullo del agua o viendo pasar las nubes, es perder el tiempo”.
      Sé que tienes planes de mucho calado y espero que te hagan feliz.
      Mi cariñoso abrazo

      Eliminar
  6. Feliz fin de semana y feliz verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Diego, iré y vendré sacando todo su jugo a los días, lo mismo que en cada imagen tuya, pones el valor y esencia de cada instante
      Mi respeto y admiración

      Eliminar
  7. A disfrutarlas....feliz vacaciones,,un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo alp, eres de los míos. Buen Camino, peregrino. No olvides llevar diario, es una senda muy inspiradora, ya lo sabes.
      Me alegro mucho que hayan pasado tres años desde tu operación y te encuentres fuerte.
      Un abrazo hasta el mar.

      Eliminar
  8. Querida Loli, espero que tus días de soslayo sigan siendo de completo relajamiento y si puedes perderte en el tiempo y espacio, mucho mejor. La mente y cuerpo lo necesitan. Estoy regresando y no termino de deshacer mi equipaje sideral. Te dejo un abrazo inmenso y gracias por halagadora tu visita. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ceciely, creo que hemos sacado el máximo rendimiento a las horas y hemos vuelto con la mente bien despejada y el espíritu fortalecido, después de disfrutar de tantas cosas, del buen descanso, y de habernos recreado en fotografiar bellos lugares. Bien dices que se trata de una necesidad.
      Volvemos al blog, punto de encuentro y otra forma de vivir la amistad, la convocatoria queda abierta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Mi querida Loli.
    Espero hayas encontrado y conseguido todo lo que te has propuesto, viejes provincianos y otros no tanto, pero sobre todo un poco de descanso que bien merecido te lo tienes.
    Con la ausencia y el desorden no vi esta entrada.
    Un abrazo grandote.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lugares encantadores y llenos de sabor, áridos, mudos, desconocidos, una sorpresa a veces, y un descubrimiento, y como eje central de todos los proyectos, es el sentirnos bien.
      Este descanso nos lo tenemos merecido todos los trabajadores natos, cada cual en lo suyo.
      Besos.

      Eliminar