Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

martes, 24 de noviembre de 2015

CALENDARIO DE BOMBEROS 2016


"Las grandes oportunidades para ayudar a otros rara vez llegan, pero las pequeñas nos rodean todos los días".  Sally Kook


Un año más acudo a la mesa instalada en calle Alfonso para adquirir el calendario de bomberos y pregunto si el año pasado no se publicó, me dicen que no y tampoco el anterior, así que tras dos años sin él, vuelven con nuevas ideas pero un mismo fin, veremos alguna cara femenina entre los bomberos e imágenes de mujeres en distintas situaciones, también algún niño y varón adulto, y será en rescates, ya sea en viviendas, pantanos o carreteras.
Todas las escenas son recreaciones ficticias. En ningún momento se ha puesto en peligro la integridad física de las personas que aparecen.  Aviso a las compradoras jóvenes y no tan jóvenes, no esperen ver torsos desnudos, otra etapa quemada, ya lo dice el refrán: renovarse o morir.  El calendario es muy bonito, se titula:  "llamas solidarias" y las fotos han sido realizadas por Alberto Casas (www.albertocasas.com)


Este año se celebra el 40º Aniversario de la creación con bomberos profesionales del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la DPZ.  La Asociación Deportiva y Cultural Bomberos Diputación Provincial de Zaragoza es una asociación sin ánimo de lucro constituida por miembros del Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial.  Esta entidad está dirigida a la participación en encuentros deportivos y culturales entre compañeros de otros parques de bomberos, así como en campeonatos nacionales e internacionales.


Esta asociación pretende fomentar el compañerismo y la amistad entre los miembros de los diferentes parques de la provincia a través del deporte y la cultura, ya no sólo a través de competiciones deportivas, sino también realizando excursiones o jornadas divulgativas.  De hecho, actualmente cuenta con varios equipos deportivos de diferentes disciplinas, como son fútbol, ciclismo, triatlón, duatlón, esquí de fondo, raid de aventura, carreras verticales de escaleras, atletismo, montaña...



En este grupo aparecen:  David Espinosa, Diego Arcal, Alfonso Ciudad, Óscar Revuelto, Rubén Acero, Jacobo Menéndez, Javier Romero y María Vicente de Vera


La asociación lleva años colaborando con causas solidarias para poder aportar su granito de arena a la sociedad y a aquellos que lo necesitan.  Este 2015, con el calendario que os muestro pretenden recaudar fondos para destinarlos íntegramente a la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA).

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central que en Aragón afecta a unas 1300 personas.  Suele aparecer entre los 20 y los 40 años, justo en el momento que la persona se plantea su proyecto de vida: estudios, trabajo, pareja, familia... Es, tras los accidentes de tráfico, la segunda causa de invalidez en jóvenes adultos.  Y además sucede que en cada afectado suele manifestarse de forma distinta.  No tiene cura, pero existen varios fármacos capaces de ralentizar la evolución  natural de la enfermedad.

FADEMA  es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, otras enfermedades neurológicas y sus familias.

Su principal objetivo es prestar servicios de atención integral directa por medio de su Centro de la C/ Pablo Ruiz Picasso, 64 de Zaragoza que incluye la neurorehabilitación ambulatoria, así como residencia y centro de día.

También trabaja por la sensibilización de la sociedad en general y de las Administraciones en particular.  Además, forma a profesionales sociosanitarios implicados en la atención de la enfermedad y se implica con los afectados velando por defender sus derechos.