Repite: El mundo está en paz y yo también.

viernes, 18 de enero de 2013

MI CUARTO CUMPLEBLOG



Cada 11 de enero se inicia  un año más en el blog, motivos personales me impidieron  la semana pasada hacer esta entrada dedicada al cuarto aniversario, parece que fue ayer cuando utilizaba el blog de mi amigo Julio Marín Álvarez y eso sin haber hecho planes a largo plazo.  Empieza un nuevo año, desaparece otro, habrá cambios profesionales, acontecimientos variados y problemas de todo tipo, así que cada uno iremos percibiendo a nuestro modo las realidades que nos afecten.  No estoy aquí para hablar del número de páginas ni de visitas  porque las cifras no me preocupan, no hago balance.  En cuanto a las entradas han bajado bastante desde el primer año en el que hice 155, el segundo año fueron 98, el tercero 79 y el año que acaba de terminar 40, eso indica  que no he llegado a una entrada por semana, con esta estadística se podría decir que he ido a menos, claro que, no se trata de un compromiso de largo alcance ni significa que no tuviera nada que decir pues pienso que la fuente puede ser inagotable.

Siempre he intentado responder a todos los comentarios excepto en las entradas no próximas y actuales,  aquellas que se perdieron en el tiempo.  Del público me interesa saber el lugar de procedencia, que es mayoritariamente español, seguido de México y EEUU,  de Europa, tres países: Francia, Rusia y Alemania y también por este orden, seguimos en América: Ecuador, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.  Tomo buena nota de algunos países a los que echo en falta, ahora se están animando en República Dominicana y en Países Bajos.
 Desde el principio supe que escribir aquí era como hacerlo en voz alta y por la calle, pronto averigüé que la tenacidad  tiene su recompensa inmediata si se sabe huir de la impaciencia y la premura, me di cuenta de que no debemos juzgarnos a nosotros mismos, ni compararnos con otros ni reparar en el juicio ajeno y que es mejor dar por hecho que todas las personas son de confianza, más tarde comprendí que cuando se cuenta algo a alguien en la red, hay que hacerlo como si fuera un amigo cercano, nada es obligado y lo que se quiera decir o callar es voluntario, tampoco debemos hacer uso equívoco del lenguaje, porque el aval de credibilidad lo da la sinceridad. 
Todos necesitamos que nos estimen y nos reconozcan y esa necesidad no puede sustentarse en exceso de elogios y alabanzas, muchas veces inmoderados, debemos tener cuidado también con la verdad absoluta, al margen de que todas las verdades son absolutas, que lo escrito sea saludable, con palabras bien escogidas. Se debe huir de frases hechas al hacer comentarios ya que muchas veces se nota que no se ha mirado el título, por eso, si no se puede leer se deja para otro día, siempre es mejor que decir que nos gustó, algo que ni siquiera hemos leído.
Quiero dar las gracias tanto a los que no han faltado nunca, como a los que vienen sin hacer ruido, a los que se esconden entre las sombras, a los que me motivan y me han hecho sentir bien.  Pido disculpas por no haber visitado a más de uno, en alguna ocasión he sido ingrata en ese aspecto, sabiendo que tienen blogs apasionantes y casi irresistibles, a los que he dado un repaso tan rápido que me hace imposible leer y comentar, el tiempo para mi como para muchos es un bien escaso, ya quisiera que fuera de otra manera.




Quiero decir también aprovechando este momento que no puedo acceder a algunos blogs e incluso el antivirus me lanza la alerta de precaución en varios, por temor no he dado respuesta a los que en ocasiones me ofrecieron su casa.
Creo que nunca debe faltar el interés por la persona con la que conectemos ya que este medio nos permite hacerlo y cuando algún blog reduzca su actividad, debemos preguntar cómo se encuentra la persona que hay detrás, o cómo le va la vida, tal vez le esté ocurriendo algo que no sepamos y quiera contarnos, es posible, casi seguro, que si nos abrimos, el otro también se abra, no le hagamos pensar en lo fácilmente que se puede caer en el olvido cuando no se actualiza, es la única forma de humanizar y demostrar que nos interesa más el ser humano que su faceta literaria, fotográfica o humorística, las personas son primordiales, lo demás, en orden secundario, ya sé que se accede a cualquier espacio para aprender o simplemente curiosear, pero estamos con los otros y no meramente por las cosas sobre las que podemos hablar, de cada espacio vamos a sacar conocimiento, discurso, disfrute, utilidad y quizás algo más elevado.
Gracias a la generosidad de aquellos que me habéis echado una mano cuando os pedí ayuda,  habéis sido lo esencial para mi y a los que no me la prestaron porque no me atreví a pedirla para no abusar, siempre contenta  por vuestra amabilidad, respeto y educación.  
He preparado esta mesa-sorpresa con todo el cariño, por eso elegí unas "cupcakes", creyendo que estas magdalenas-tarta eran de lo más actual y yo sin saber que se remontan al siglo XVIII, la elaboración es costosa y se están haciendo muy populares por sus divertidos diseños y no es por hacer publicidad pero me encantan las del "dolce vita", la pastelería "vintage" de Fernando Rojas y Lorena del Río, yo siempre aprovechando la ocasión de aupar a Zaragoza.
Es bueno estar aquí, la red nos invita a coexistir, así que no tardemos más, vivamos la fiesta de hoy con afecto y gozo compartido, como el que vive una cosa buena que le ha pasado y hay que celebrarla, aunque como en este caso, sea con retraso.

28 comentarios:

  1. Que tal Loli^?
    Casi no puedo escribirte ya que mi ordenador me ha abandonado (el disco duro) y me ha dicho que hasta aqui he llegado, asi que ahora me lo están reparando por lo que lo hago desde uno publico.
    Solo te escribía para felicitarte por esos 4 años y espero verte como minimo otros 4 mas y después otros tantos y así sucesivamente.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo seva, que nos fallen las máquinas es una contrariedad pero lo importante es que no pierdas archivos valiosos y el problema se pueda solucionar.
      Gracias por tu felicitación y el augurio de una larga trayectoria pero creo que mejor no marcarse fechas, muchas cosas no dependen de nosotros ni de lo que queremos o no. Si llego a convertirme en abuelita bloguera espero que tú lo veas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas Felicidades Loli por esos 4 años que tienes el blog y con tu permiso voy a coger unas "cupcakes" que tienen una pinta deliciosa para brindar contigo este aniversario.Me ha encantado esta entrada y la sinceridad con la que las desarrollado.Muchas veces no tenemos tiempo para poder dedicar todo el que quiseramos al blog y te comprendo perfectamente porque a mi también me ocurre,pero es verdad , que a los que nos gusta escribir tenemos la necesidad de no dejar olvidada esa faceta que tanto nos llena .Tienes razón al decir que las entradas deberían ser siempre leídas al completo ,pues su autor siempre la realiza con cariño y se nota cuando te comentan sin molestarse al menos en leerla.Bueno , como tú bien dices la red nos invita a coexistir y nunca es tarde para celebrarlo si la dicha es buena...MUCHAS FELICIDADES!!Gracias por compartir tanto!

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Raelynn, las cupcakes no afinan la silueta pero cuando me preguntan si llevan mantequilla, respondo que llevan queso mascarpone, te aseguro que éstas son exquisitas y no te lo pierdas, al lado hay marrón glacé, cien por cien gallego y vino sobre una bandeja que me regaló mi amiga Araceli, que vea ella que le hago aprecio.
      En lo demás quise dar mi opinión de lo que no debe hacerse, no faltan personas que buscan a otras cuando no tienen a nadie y las abandonan en caso contrario, eso es utilizar al otro y no está nada bien. En general, todos tenemos amigos seguidores con los que hemos conectado extraordinariamente.
      Que tengas un precioso fin de semana y puedas descansar.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por tu cumpleblog!!
    Yo cada día soy más escueto, la gente va con mucha prisa, como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Zavala, das a tus entradas la extensión precisa pero no sé cómo lo haces, me siento incapaz, las mujeres damos rodeos, nos vamos por las ramas, somos indirectas, el hombre va al grano, es literal y nosotras alargamos el proceso comunicativo, le damos varias vueltas para hacerlo muchas veces farragoso. Ya lo dijo Baltasar Gracián, "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno, bueno Loli, muchísimas felicidades de todo corazón en tu cumpleblog, y espero que sigas como hasta ahora, haciéndonos pasar tan buenos momentos aquí. Un abrazo enorme de todo corazón amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, gracias. Espero seguir en la misma línea, tratando de hablar sobre el mundo y de lo otro que no vemos, el blog vino a este mundo para plasmar el dolor de los humillados y para hacer referencia a esas voces que atrapan, necesitamos recuperarlas y hacerlas evidentes porque fueron dichas y hechas por gente extraordinaria.
      Un abrazo de fin de semana, que lo pases muy bien.

      Eliminar
  5. Feliz cumple-blog.Cuatro años ya es un tiempo importante.Muchas gracias por este detalle.En cuanto a visitarnos con asiduidad creo que estamos todos con el mísmo problema la escasez de tiempo y más en el segundo trimestre.

    El blog, no es mí prioridad porque me llevo trabajo a casa y sí, que es mí desahogo:si estoy tensa me doy un paseito cuando buenamente puedo y me relaja leeros o simplemente visitaros.Por ej.en estos momentos es madrugada y es cuando puedo darme este gusto: pero no puede ser siempre.Ya estamos en el degundo trimestre...

    Un abrazo y que sigas cumpliendo muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Bertha, comienzo el cuarto año y era de madrugada cuando entraban comentarios, así que todos vamos igual, no voy a contar a qué hora apagué el ordenador, durante el día es imposible, casi me alegra que no aparezca en cada entrada el horario real.
      Aunque no sea tu prioridad no lo dejes, en mayor o menor medida se puede ir llevando, cada vez que se cierra uno, algo se muere.
      Que descanses mucho, que lo necesitas, el trabajo es importante pero vamos a cuidar de nosotros mismos.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  6. Hola Loli, me encanta como escribes, sería incapaz de hacerlo igual.
    Felicidades por esos cuatro años en el blog, espero que sean muchos más los que compartas con todos, es un placer leer lo que escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Olga, ya te lo he dicho alguna vez,¿cómo podría yo pintar algo que se pareciera a lo que tú haces? ¿algo que fuera medianamente aceptable?. Imposible, te lo digo yo. Valoras lo que hago porque me quieres, voy a confesarte el complejo que me entra en ciertos blogs de mucho nivel, hay en ellos una cultura elevadísima, no siempre soy capaz de interpretar la intención que hay detrás de lo visible y no es que una se acompleje pero se siente una inferioridad que no es imaginaria. Lucho por no hacer cosas insulsas y aburridas, el mundo está de escándalo, se están triplicando los errores cometidos y nuestra vida está expuesta al riesgo, así que apuesto por nuestro estilo, aunque no se salga de lo ordinario.

      No te vayas sin tomarte algo, que la mesa está servida para muchos.
      Mi abrazo.

      Eliminar
  7. Un beso Loli y feliz cumple bloguero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Enya, espero que te quedes a esta celebración virtual.

      Eliminar
  8. Gracias Loli por tu comentario.Te felicito por este cumple.Es una riqueza que personas como tu puedan ofrecer tanto y tan desinteresadamente a los que nos pasamos por aquí.Me alegra que podamos seguir disfrutando de tus humanas y bellas palabras.Te deseo lo mejor.
    Ah! me ha encantado leer el Villancico de la Misa Criolla.Lo cantamos en mi coral,es precioso.
    Un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, intento el fin de semana acercarme a los que no he visitado últimamente, sabiendo que no podré llegar a todos.
      Por supuesto, me interesa lo que haces, tu enfoque sobre la vida y el optimismo que desprendes y ya que un blog favorece la vida social, el sentido comunitario, siempre será mejor encontrar en ellos a buenas personas que a gente con razones siniestras.
      Hoy lo que ofrezco son dulces, por favor, pruébalos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades, ojalá hubiese conocido tu blog mucho antes, para mí es un placer visitarte.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. Querido Francesc, si no te sonrojas te diré que tu personalidad me gusta mucho y que los temas que tratas en tu blog son culturalmente de élite, malo es que mi cabeza sea tan elemental.
    A ti te ofrezco una copa de vino noble, de vendimia tardía, de uvas Viura y Malvasía, que sé que te gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Loli Enhorabuena por estos 4 años fabulosa esta entrada es un placer pasar por su blog feliz semana.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón, te echaba de menos, ya puedes ver que he preparado algo peligroso para la glucemia. Se me olvidó poner algo salado, por tu oficio no creo que te apetezca acercarte a esta mesa.

      Seguiré trabajando en el blog siempre que no haya situaciones que lo impidan y trataré de seguir con mis cosas pero sin prodigarme en la blogosfera.

      Saludos y buena semana.

      Eliminar
  12. Loli, paisana! que alegría leerte de nuevo. Muchísimas felicidades por tu maravilloso blog y espero leerte durante muuuuuchos años mas- Un saludo y a seguir asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "mañica", también me alegra verte a ti.
      Espléndida tu entrada de hoy.
      Supongo que has visto como baja el agua del Ebro, esta noche en algunos pueblos estarán en vela.
      Gracias por desear a mí persona y al blog, salud y larga vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Querida Loli : enhorabuena por este aniversario que con tanto cariño, celebras junto a todos nosotros.............cojo un poquito de todo los dulces y brindo contigo para que cumplas muchos más.
    Un fuerte abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  14. Isabel, amiga mía, espero que nuestra naturaleza nos mantenga la salud para ir dejando la huella de nuestros pasos por muchos años más, como tú misma dices. Seguiremos interesándonos por las mismas cosas con nuestro modo de ser propio.
    Que estás en mi corazón y que te quiero no hace falta decirlo.
    Buenas noches. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. También para nosotros ha sido un placer estar a tu lado este tiempo,y si alguna vez tardamos tiempo en visitar ciertos blog,es por un poco de pereza pero pronto te pones al día.Un abrazo y FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lurdes, el placer es mutuo, te agradezco que te unas a la fiesta.
      Sigo con ganas de retomar la actividad con más ímpetu.
      Sabes que siempre que pueda iré a verte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Pues, con el corazón y en forma virtual estoy presente en la fiesta. Contento de haber compartido palabras contigo y de tú amistad- Felicidades.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, este ciber-tránsito requiere entrega y metas asequibles, pero como todo, pocas son las cosas que no pueden ser mejorables.
      Recuerdo que llegaste a mi blog dos días después de mi cumpleaños, en la primavera del 2010, con una entrada que hablaba del pequeño comerciante.

      Que pases un fin de semana estupendo.
      Besos.

      Eliminar