Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

miércoles, 11 de enero de 2012

HOY ES EL TERCER CUMPLEAÑOS DE ESTE BLOG

Como sabéis, este es mi tercer cumpleblog y aquí me tenéis una vez preparada la tarta, estoy tocando cada papel de mi mesa y tengo ante mí el calendario con corazones hechos de flores, mis vasos de lápices y mi pisapapeles favorito, una muela de cristal por cuyas fosas y cúspides transparentes se deslizan mis dedos, me lo regalaron en el Simposium Internacional de Higiene dental celebrado en  Madrid hace unos años, en aquellos días hice cientos de Cursos, Jornadas y Seminarios viajando por toda la geografía, fueron muchas comidas de trabajo, alguna noche de gala y un premio de investigación que me llenó de orgullo y me hizo muy feliz, cuyo trabajo y desarrollo lo llevé a cabo con un lema que me iba repitiendo sin cesar: ¡voy a ganar! y aunque fue modesto en el hacer y en la recompensa por primera vez en la vida supe que para alcanzar algo la clave está en conectar profundamente con el deseo, lo dice mi amiga Teresa "si lo quieres con fuerza, se consigue".
 Dejo los recuerdos que vuelen, ahora que en mi ordenador acaba de aparecer la minúscula estrellita que anuncia la llegada de un nuevo mensaje.
Han sido tres años sumergida en imágenes y palabras que me llevan a otros espacios que me han enganchado y seducido  y que casi a diario se han hecho imprescindibles para mi, apenas tengo tiempo para dedicarle pero por mi parte cada vez que ocurre algo que considero interesante vengo a escribirlo aquí, eso sí, más a nivel colectivo y ciudadano que personal, ha sido una forma de publicar, de sentirme acompañada, de relacionarme, de contactar con otras personas a las cuales no hubiera llegado nunca, hoy quiero daros las gracias, a vosotros, a los que he tenido la suerte de conoceros en persona y a los que ni siquiera conozco y posiblemente nunca conoceré, me habéis enseñado mucho más de lo que yo he podido aportar.
 Y lo que he visto en los blogs en todo este tiempo han sido  muchísimas letras y modos de decir, tan diferenciados, situaciones, historias, experiencias, fotografías que cortan la respiración, románticos amores, el mejor humor, buena gastronomía, arte, tradiciones, blogs con un contenido político o social o aquellos que transmiten todo lo que las culturas tienen de viable y transmisible, he visto ciudades que guardan increíbles secretos y también acontecimientos y saberes  muy serios que  a mi particularmente, me gusta leer, releer y devorar.  No sé quien lo dijo pero ciertamente un blog es un festín para toda aquella persona curiosa y sensible que quiere saber y no se atreve a preguntar pero lo más importante es procurar descubrir puntos de encuentro.
Hoy me siento una niña ante la caja de bombones de su vida y quiero detenerme para ver si son buenas las coordenadas de este espacio cuya finalidad fue y sigue siendo promover condiciones de vida más dignas para el hombre, sin perder de vista que las injusticias, opresiones y miserias nos envilecen, ni siquiera la ecuanimidad en la que me he refugiado  ha impedido que a veces al pensar en  los otros, me haga miles de preguntas y una de ellas es ¿hasta cuando?
A cuantos tenéis la ilusión de hacer buenos los días grises con vuestras  páginas en movimiento, ahora que leer los periódicos entristece; nunca como antes asistimos perplejos a un espectáculo feroz que nos hace negamos a tanto mal que nos asola y a aplaudir la mucha  bondad que todavía existe, así lo pensamos los que aún creemos que el hombre necesita vínculos a los que unirse con su realidad.  Debo dar las gracias a los que me habéis regalado un poco de vuestro tiempo contestando, a los que no venís al blog pero gracias a él sois mis amigos,  a los que me habéis hecho confidencias en privado, a los que me llamáis en una mañana de domingo para conversar, es mucho si se tiene en cuenta el número de personas con las que hay que repartir los afectos y es que en la red pones cara a cada uno, percibes la emoción y el ánimo en la distancia, deciros que os admiro, sigo y quiero, a pesar de que la conexión no implica conocer cada corazón, cada circunstancia, cada necesidad íntima e intransferible, eso sí, nos lo hemos trabajado con ese sentimiento que nos lleva a despejar el cielo más oscuro, importa tanto el protagonista que está  detrás,  hablando por su boca, como  la noticia, el tema, la foto, la canción o el poema y en cuanto al medio elegido, ha sido un gran aliado. 
Y ahora hay que darse prisa, acabo de contar los bombones y hay muchos menos que seguidores.  Al final de la fiesta veremos unos ojos que nos devuelvan la mirada. ¿No dicen que el Universo es como un espejo?

12 comentarios:

  1. No podré visitar vuestros espacios hasta mediados de febrero. Prometo volver con fuerza, de momento tan sólo responderé comentarios y publicaré alguna entrada. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por estos tres años!!
    Loli esto es un vicio que te lleva por todo el mundo conociendo a gente estupenda con la que compartimos bueno momentos.
    Yo, por si acaso ya me llevo un bombón:))
    Un beso y hasta tu vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Loli te voy a extrañar pero sé que estarás compartiendo ese gran corazón con álguien que lo necesita. Un abrazo y que las bendición de Dios y tu talento, te sigan dando tantas alegrías como hasta hoy.
    Un fuerte abrazo y un besito en cada mejilla.
    Hasta tu vuelta Loli.

    ResponderEliminar
  4. Yo me acabo de comer un bombón, ¡Qué ocurrencia con la tarta! muy buena idea.
    Aquí te esperaremos amiga
    Un abrazo y feliz cumple blog
    Paca

    ResponderEliminar
  5. Loli, felicidades por este tercer cumpleaños, paisana!! Gracias a tu maravilloso blog, nos acercas con cada entrada un poco más a la solidaridad y la justicia. Sigue asi, amiga. Un saludo y aqui seguiremos a tu vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades bonita. Yo solo tengo algo más de un mes de vida... Te espero. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias LOLI por participar, lo de la vaca no está difícil, pero con la intención ya es suficiente.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por estos tres años de maravillosas entradas, llenas de hermosas imágenes y sabias palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumleaños y espero poder seguir pasando por aquí muchos cumpleaños más.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Laura:

    La red es un veneno y no es que haya querido hacer una revisión de objetivos pero sé que nadie nos mantenemos igual con el paso del tiempo. Gracias por unirte a la fiesta.

    Leticia:

    Seguiré escribiendo con los mismos ideales. Para ser honesta, creo que soy bastante imperfecta, todos lo somos un poco. Gracias por tus elogios y por tu intensa forma de ser, la que sólo puede dar la madurez.

    Paca:

    Ocurrente sí que soy para hacer montajes fotográficos y no se han enterado todavía de mi valía las empresas de publicidad, ja,ja.
    Gracias por abrirme las puertas de tu casa con tanto cariño.

    Marian:

    Te agradezco tus palabras de todo este tiempo, lo cierto es que vamos a seguir disfrutando con lo que hacemos.
    Gracias por seguir animándome. No podías faltar hoy.

    Campanilla:

    Sé que las hadas no viven por mucho tiempo pero sobrevivirás por los gritos de los que creemos en ti.
    Gracias por venir volando en esta noche de fuegos artificiales.

    Olga:

    Hoy recojo tu amable comentario y tu visita, la de nuestra recién estrenada amistad.
    Gracias por formar parte de la gente tan humana y con el alma tan suave.

    disancor:

    Una fábula y moraleja lleva implícita esa caja de chocolate. Decía Forrest Gump "la vida es una caja de bombones, uno nunca sabe cuál le va a tocar"
    Gracias pos seguir esta llamada a la verdad y al compromiso.

    lurdes:

    Yo también espero que sigas con tu habitual optimismo. Te doy las gracias por ayudarme a soplar las velas de la tarta.

    Un año más intentaremos seguir al pie de la letra la máxima de Gandhi sobre la felicidad a la que no se puede llegar si no somos coherentes entre lo que decimos, pensamos y hacemos. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  11. David:
    Te echaba de menos. Gracias. Aquí va mi felicitación a vuelta de correo, por tu contribución a esa fábrica de sueños de cine.

    ResponderEliminar