Repite: El mundo está en paz y yo también.

martes, 8 de noviembre de 2011

PREMIO DE JULIO DÍAZ-ESCAMILLA


Hay detalles muy pequeños que llenan el corazón de alegría y ayer fue eso lo que sentí cuando al acabar el día y disponerme a visitar el blog de Julio Díaz-Escamilla encontré con sorpresa mi nombre entre otros muchos y me dije que no hay que perderse los regalos que recibimos constantemente si sólo miramos a lo mal que a veces van las cosas, porque todos y cada uno de nosotros tenemos días de frustraciones, desacuerdos y pequeños egoísmos.  Hoy debo elegir cinco blogs., pero he pensado imitar la trilogía de Julio en su entrada titulada "Apremios", de modo que serán quince y así poco a poco iremos consiguiendo que nadie se quede fuera de este abierto y ancho círculo.

JULIE SOPETRÁN (magias de México)
ANDRÉ DE ÁRTABRO (nereidas)
ANTONIO PORPETTA
DAVID COTOS (cine para usar el cerebro)
LETICIA GARRIGA (palabras y tiempo)

Y vengo a agradecer porque la gratitud aparece tras el sentimiento de estar en deuda con otra persona, cuando de alguna forma y en algún momento te prestó atención. 
Julio armoniza buen gusto y sentido artístico en su verso y prosa, a mi parecer, espléndido en todos los géneros, nada se le resiste ya sea comedia, amor, acción, intriga, terror o fantasía.

PACO URBANEJA (El blog de fus)
BEATRIZ SALAS (A mi manera)
ALP (Al marmenor)
MARÍA (Algo más que palabras)
RAÚL RENTERO (Maestrazgo Mágico)

Este premio me hace comprender que más allá de la existencia de los que formamos esta comunidad y de una amistosa intención está la bondad que ello conlleva.

ANDRÉS CÓZAR (Andicozfotografía)
MILLZ (Poemas en flor)
PACO (Fotoblog)
IRENE (Letras para la vida)
(El regalo de tu presencia)


Quiero con esta entrada dar las gracias a Julio por el regalo recibido, si no conocen sus blogs " A viva voz" y "Hablaspalabras" entren y verán lo que es bueno, decirle desde aquí que conservo la huella de cada palabra amable pronunciada y que me basta el simple hecho de que un amigo me haya querido recordar.

28 comentarios:

  1. Otros que ni damos premios ni los recibimos, si recibimos el premio de tenerte entre nosotros, ir conociéndote y queriéndote porque en lo que escribes y dices nos das parte de ti.
    ¡Gracias por existir!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Querido André, escribes maravillas con las cuales sintonizo, eres una persona que transmite fuerza, la que necesitamos para ser nosotros mismos, aunque en los intentos siempre hay que apartar escollos que nos impiden abrirnos paso.
    Un beso y gracias por tu cariño.

    ResponderEliminar
  3. Esos detalles tan pequeños, son los que nos hacen grandes de espíritu, Loli, gracias a Julio, a ti, a todos los poetas, amigos, lectores, personas que nos leen, que compartimos con el afecto y la entrega de momentos sublimes. Mi agradecimiento y mi abrazo especial para ti.

    ResponderEliminar
  4. Julie querida, es justo recompensar a los amigos, felicitarles y admirar su buen trabajo. Todos buscamos ese tipo de literatura de salvación, entretenimiento, consuelo, ayuda, inspiración, comprensión... y no sólo nos descubrimos mutuamente sino que hasta vemos las cosas desde otra perspectiva.
    Seremos dos en una en ese abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Loli. De pequeña nunca imagine amigos más allá de mis vecinos o los amigos de la escuela.
    Lo mismo pasó a través del tiempo, mis amigos fueron siempre los que de alguna manera compartimos algo cercano en la universidad, en viajes,por alguna afición, como escritora o maestra, en fin; pero ahora con esta maravilla del internet, ese limite se ha trascendido y gracias a otros seres humanos tan hermosos como tú, he podido ampliar el contacto con amigos a los que probablemente nunca pueda estrechalos en un abrazo cercano, pues literalmente vivimos cada cual del otro lado del planeta. Aún así, los siento tan cerca, como a ti y creo que la admiración por tu trabajo, el que toma presencia en tu obra y palabras, lo que ha logrado el acercamiento entre amigos.
    Loli, gracias por estar ahí,cerca y lejos al mismo tiempo,un milagro de la amistad aún sin conocernos que me parece que es un sentimiento místico. Un abrazo a todos con mi admiración y cariño.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Loli. Que alegría leer tus palabras, hay que poner optimismo siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Loli,
    desde luego no he podido amanecer mejor. Me ha sorprendido tu premio porque no lo esperaba y me llena de alegría saber que os llega mi trabajo que con tanto cariño, interés e ilusión haga en mi día a día para que entre todos logremos lo que estamos consiguiendo: Admiración mutua, respeto e sentimiento.
    También te digo que sin Julio, mi mundo en la blogesfera no sería lo mismo, él fue un puntal en mi esperanzas y él fue un maestro en muchas cosas. Nunca me he sentido sola desde que conocí a Julio, el Maestro, el amigo, el ser bondadoso y generoso que tanto nos anima.
    Gracias a ti por estar para todos y por ser como eres.
    Qué Dios te bendiga.
    Un abrazo agradecido y cariñoso.

    ResponderEliminar
  8. Querida Leticia: Se oye que cada vez es más difícil que los amigos de carne y hueso queden para verse. Los españoles dedicamos menos tiempo a la vida social que hace siete años, pero más horas a todas las aficiones relacionadas con las nuevas tecnologías. Cuando se abre esta ventana ampliamos nuestro círculo de amigos lo cual nos brinda la oportunidad de ser más felices.
    Gracias amiga lejana por el tiempo que me dedicas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querido David: Tienes dos blogs magníficos. Espero que tengas mucha suerte en el concurso, por lo que veo es el único que participa de cine peruano y creo que hay posibilidades.
    Decía Paulo Freire que no hay que renunciar al optimismo aunque parezca ingenuo ni al idealismo aunque parezca utopía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Querida Beatriz: Entro a menudo en tu blog y parece que lo hago a hurtadillas porque no siempre dejo indicio de mi paso pero me voy encantada.
    Es cierto que Julio es un hombre de gran capacidad, su presencia es valiosa, sabe crear infinidad de ambientes y tiene la generosidad de su propio tiempo.
    De registros vocales no entiendo pero me maravilla oír las palabras que salen de tu amorosa voz.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Loli, como dice el buen amigo André el mejor premio es siempre tenerte entre nosotros.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, por acordarte de mí, de verdad te lo digo de corazón. Por cierto la foto muy guapa...seguimos..un beso desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  13. Gracias querido Ricardo. Entre las personas que aprecio estás tú. Por algo será que hay tanta gente que sigue los pensamientos de un hombre.
    El amor, el campo, el silencio, el dolor o una noche estrellada tienen algo diferente. No hay nada verdaderamente humano que no encuentre eco en tus versos.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Querido alp:
    Jugando al despiste eres único y de gran originalidad, tus escritos dan siempre un giro inesperado, cómo no iba a acordarme de ti, si me haces reír tanto.
    Ahora me daba un paseíto hasta el anochecer por esa playa cartagenera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Perdona Loli, no he podido pasarme antes a por el premio ni dejarte unas palabras.
    Gracias.Para mí es un honor recibir un premio de tu parte.
    Pasaré mas a menudo por aquí, al menos lo intentaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Loli no se que decirte, me has dejado sin palabras, quisiera tenerlas para transmitirte la alegrìa que da cuando se conoce a personas como tù, que teneis luz propia y no os importa iluminarnos a los demàs.Sigo a Julio y tiene una narraciòn increible....muchas gracias por tu menciòn y premio.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga Loli, mis felicitaciones por el premio que has recibido de manos de nuestro común amigo Julio lo mereces por ser maravillosa de alma y de corazón y por ser una estupenda bloguera.

    Besos de MA para ti.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Querida Irene:
    No debes preocuparte por tu asiduidad, no somos gente ociosa, sabemos lo que es la falta de tiempo.
    Quería incluirte entre los amigos a seguir pues he ido viendo crecer tu blog mientras se iba formando y entretejiendo de entradas prodigiosas.
    Me gusta tu espacio. Puedes venir cuando quieras y puedas.
    Que tengas un precioso fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. El mejor premio es tenerte como seguidora de mi humilde blog de fotografias.
    Gracias y Salud.

    ResponderEliminar
  20. Querido Paco (fus):
    Desde que llegaste a mi blog he visto que tu lenguaje sabe calibrar debidamente muchos valores, por eso somos capaces de comprender lo que representa la aparición de una amistad que trasciende lo virtual.
    Desde aquí mi fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus elogios, amiga MA, da gusto rodearse de gente tan buena, esto no puede ser un mero producto del azar.
    En las diferencias nos complementamos y de la confianza y admiración como amigos hacemos un regalo.
    Que lo pases muy bien en tu tiempo libre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Amigo Andrés:
    Gracias por ser tan generoso y por tu modestia. Tienes un buen blog, tus fotos de viajes son geniales, es bonito ver los rincones y plazas de los pueblos gaditanos, el mar, tu casa, tu perrita "Lola" y el cariño con que muestras a tu familia.
    Te seguiré visitando. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, Loli:

    Muchas gracias por acordarte de mi blog. Una "pequeñez" hace que un día valga la pena, y aunque muchas veces son tonterías, te vas a la cama contento.

    Lo dicho, muchísimas gracias. Pasa un gran fin de semana :)

    ResponderEliminar
  24. Amigo Paco:
    Tu blog y tu persona lo merecen, yo así lo creo.
    Haces una recopilación muy interesante de cuanto acontece en el plano cultural y artístico. Es una auténtica guía que requiere tanto esfuerzo como recompensa.
    Que te diviertas y que descanses.

    ResponderEliminar
  25. Para mi el mejor premio que me pueden ofrecer son los comentarios que recibo dia a dia de todos vosotros ya que pienso que sois los verdaderos seguidores que dejais vuestra pequeña huella en blog.
    Me alegro mucho por ese premio que has recibido Loli sin lugar a dudas te lo mereces y (sinceramente) no le lo digo por decir, un fuerte abrazo desde Reinosaa estimada amiga.

    ResponderEliminar
  26. Hola amigo seva:
    Cuando comencé el blog me ceñía a buscar blogs con la misma temática que el mío pero a la vez iba descubriendo otros muy interesantes que me gustaban (arte, fotografía, poesía, etc.)
    La falta de tiempo me frena para conocer otros nuevos que sin duda son magníficos, a veces es necesario detener la marcha para apreciar mejor el paisaje.
    No es el valor del premio en sí, sino la terapia que supone estar conectado con otros satisfactoriamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Loli, por tus palabras y por haber incluido mi blog en esa restringida lista de tus afectos. Música, fuego, poesía, calidez en la distancia... ¿Qué más podemos pedir?
    Un beso y mi sincero afecto.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Antonio, tan madrugador como yo, nos ha salido un día bueno que hay que aprovechar.
    La lista es restringida porque los antiguos amigos ya fueron premiados.
    Describes maravillosamente tu casa, se siente la música de Tchaikovsky, el fuego en la chimenea y la poesía de Neruda, y lo más importante, personas como tú de anfitriones.
    Un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar