Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

miércoles, 26 de octubre de 2011

TRADICIÓN Y MODERNIDAD

El hombre enfrentado a distintas épocas, esa podría ser la definición entre  tradición y modernidad cuando hablamos de las costumbres y mentalidad de los lugares.  Se  ha dado a la palabra provincianismo un sentido peyorativo, matiz que priva de buen gusto a una ciudad y esa palabra dicha así no me gusta.


 Músicos que realizan actuaciones de manera espontánea.
 Aquí tenemos una pasarela de la moda,  diseñadores noveles, modelos voluntarias y originales creaciones.  Que no se diga que faltan inquietudes en la juventud.  En unos tiempos difíciles hay jóvenes capaces de hacer su propio negocio sin tocar a las puertas y cuando se toma un camino que llena el corazón, pocas veces no se logra salir adelante.
 Elegantes vestidos diseñados con talento.  Esta es la parte más visual que oculta un trabajo minucioso indiscutiblemente vocacional.

Seguimos con imágenes.
 El Puente de Hierro también llamado Puente del Pilar, recién lavada la cara, ha cambiado su color verde por el blanquiazul. Se ha asociado a los colores del Real Zaragoza, nuestro equipo de fútbol. A mi me gusta mucho más que antes.  Ya lo tenemos listo para durar cien años más.
 Detalle de una ventana.  El Balcón de San Lázaro en el barrio del Arrabal.
 Fuente del dragón emergente situada en Avenida Cataluña.  Basada en una leyenda zaragozana medieval.  Es obra del escultor zaragozano Carlos Ochoa Fernández, fallecido a los 44 años.  El material es la fibra de vidrio.  Y la clave temática: Religión y Mito.
Arriba pueden ver otra escultura urbana titulada, "el manantial".  Se trata de una botella arrugada que simboliza el reciclaje, muy cerca está el tapón que sirve de asiento y que no  ha salido en la foto.  Esta fuente se encuentra bajo el Puente de La Unión.  Mide 6 metros y es obra del escultor sevillano Federico Guzmán.

 Fachada de la antigua estación de ferrocarril, la llamada Estación del Norte, hoy rehabilitada como Centro Cívico y club de la tercera edad.
 El Gancho o barrio de San Pablo,  al cual se dedica un alto compromiso social.  Su iglesia es considerada la tercera catedral de Zaragoza.  Un barrio con gran diversidad cultural y étnica.

Un agradable paseo por el Ebro en una mañana de domingo.

Ahora les invito a subir conmigo al ascensor panorámico, allí vamos a ver Zaragoza desde arriba con mis ojos y mi cámara. En la primera de las fotos vemos una acumulación anómala de algas en el río Ebro que comienza a ser preocupante, veamos también las cúpulas y torres de nuestro templo mariano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario