Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 25 de septiembre de 2011

LA FUNDACIÓN CANFRANC EN ZARAGOZA














La Fundación Canfranc se encuentra en Zaragoza en Gran Vía, 11, esc. C, 2º, 2ª  y trabaja desde 1996 en diversos programas sociales para el desarrollo de Aragón y La Rioja y desde aquí, al Mundo en Desarrollo.  Desde el año 2003 lidera proyectos de Cooperación Internacional en países de América y del África Subsahariana caracterizados por poseer los índices más bajos de Desarrollo Humano del Mundo.




En esta Exposición la Fundación Canfranc muestra algunos de los avances que se han logrado para alcanzar los llamados 8 Objetivos del Milenio propuestos para el 2015. ausencia de hambre y pobreza extrema; educación de buena calidad, empleo productivo y decente, buena salud y vivienda; el derecho de las mujeres a dar a luz sin correr peligro de muerte; y un mundo en el que la sostenibilidad del medo ambiente sea una prioridad y en el que tanto mujeres como hombres vivan en igualdad.





Las fotografías de la muestra han sido tomadas de Norte a Sur, por el personal de la Fundación que ha viajado hasta el Sur y por sus socios locales que trabajan en Guatemala, Perú, Camerún, Costa de Marfil, Bolivia y Etiopía. No se trata únicamente de cambiar la actitud respecto de los países más desfavorecidos; sino que cambiemos nosotros.


A esta exposición asistimos y esto es lo que pudimos ver.  Aquí dejo las fotografías que hice a los carteles con los objetivos del Milenio.

2 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho tu solidaridad con temas tan importantes como el Alzheimer, me quedrè por aqui para seguir visitàndote..

    Te invito a pasar por mi blog

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Hola fus, con la elevada esperanza de vida es lógico que el envejecimiento afecte al cerebro, es triste no recordar la información que hemos almacenado en la memoria durante toda la vida. Como dices, la solidaridad es buena porque eleva la calidad de las relaciones y nos hace formar entre todos una inmensa comunidad.
    Me alegra tenerte desde hoy como un amigo más.
    Saludos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar