Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 5 de junio de 2011

EL MOVIMIENTO 15 M


En rojo van fragmentos de una canción socarrona que Javier Krahe cantaba a la democracia:
"Me gustas democracia porque estás como ausente, pero a veces querría, tenerte algo más presente"
He aquí la población que despierta en la Plaza del Pilar de Zaragoza, la foto es de hace una semana, allí estaban en su llamamiento a un compromiso y a una protesta que ha sido fuerte aunque todo siga igual porque aquí cualquier ciudadano sabe que hay muchas cosas planteadas desde arriba que no satisfacen. Y vengo con este post a dejar constancia de que un día se hablará de nuestra primavera más caliente, se sabrá si ha merecido la pena. En la reclamación de derechos y defensa de intereses no hubo intransigencia bajo estas lonas, pero sí un toque de atención a políticos y banqueros.
A veces decimos que los problemas cuando no se ocultan, se archivan y que hay ciudadanos que fruncen el ceño y dicen "que el barco lo salven otros porque yo no puedo hacer nada".
Todos hemos seguido muy de cerca la noticia viendo que el recuento de votos es lo que realmente ha preocupado a los políticos más que la situación en sí, era molesto en vísperas de elecciones ver a la gente en las plazas y en masa y no saber el rumbo de los acontecimientos.
Todos conocemos lo que son las relaciones contaminadas y los discursos con promesas que luego no se mantienen, conocemos comunicadores y medios bajo sospecha y tenemos claro que no deben confundirse derechos con deseos, porque a veces esos deseos son utopías incapaces de llevarse a la práctica en su totalidad.
"Pero, en fin, democracia, ahí estás, mucho peor sería que te esfumaras como antiguamente"
En este movimiento como cualquier otro hay que ver la parte superior del iceberg y saber que bajo el agua queda el 90% de hielo no visible.

Hoy hacen falta personas que no abandonen, que sean serias, con cierta identidad, que inspiren credibilidad, sin pensar sólo en el beneficio propio, realizando bien su trabajo, dando pasos positivos al frente, con actuaciones honestas, articulando proyectos y apostando por cambiar cuando existan razones justificadas para hacerlo.
"Ya sé que me procuras alguna ley conciliadora, pero caes a menudo en sucias imposturas, que tú apañes la ley a medida del rico, al fin y al cabo es muy comprensible."
"¿Pero qué hay del que tiene poca voz, qué hay de los maltrechos?.
A enmendar tus carencias te veo muy reacia y están mis sentimientos muy cansinos y como ya me aburre decir continuamente "eso no estaba en el programa..... ....sigue tú viviendo de tu fama"
Cada vez más todos estamos en el "mismo saco". Necesitamos comprender todo este mundo y hacia dónde evoluciona. Nos interesa el futuro porque es el lugar en el que vamos a vivir. Al ver esta plaza con sus tiendas de campaña pensé en las personas "pequeñas" que se pasan la vida preocupándose por lo que hace el vecino o la marca de coche que conduce, pero hay otras personas que se preocupan por problemas más complejos y difíciles de resolver. Buscan sentido, piensan en la calidad de vida, en el sistema político, etc., a fin de liberar su energía para afrontar otros temas grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario