Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 15 de mayo de 2011

LA DELFINOTERAPIA

Desafortunadamente el hombre sigue decidiendo interferir con el ecosistema acuático abusando de la caza de animales y haciendo correr riesgos medioambientales, a este paso acabaremos con las especies que llevan millones de años de existencia.






De animales domésticos ya hemos hablado alguna vez pero no de la pesca destructiva; nuestro país, rodeado de mares también se permite hacer estragos a causa de los vertidos, la captura accidental, el tráfico marino o las artes pesqueras. Me olvidaba de añadir que los animales utilizados en el séptimo arte también han tenido muchas veces un final dramático, dirán que por exigencias del guión.



Hoy creí apropiadas para este tema de agua, música y acrobacias, las imágenes de los delfines, aquellas tan divertidas que tomé hace un tiempo observando comportamientos, ejercicios y reacciones, cierto es que se cuentan anécdotas y hechos reales que dan ejemplo de esa interrelación o esporádica amistad entre el hombre y el delfín, animal inteligente, dócil y social que ha sido utilizado para encontrar minas o en labores de rescate.



Puede que ciertas investigaciones carezcan de rigor pero lo mismo que se han visto capacidades en los caballos también las hay en los delfines a la hora de tratar desórdenes físicos y mentales, autismo, parálisis cerebral o síndrome de Down. Algunas de estas actividades se realizan de forma altruista, financiadas con los espectáculos que se exhiben en los parques acuáticos y que tanto gustan a niños y adultos. Por qué no va a intentarlo el colectivo de discapacitados si los animales siempre han servido para mejorar el estado anímico y afectivo de las personas, comprobada es la relajación y tranquilidad que producen. Teorías hay varias y esta es fundamental, la del bienestar del contacto físico porque el calor de una caricia da emociones que necesitamos todos.


Grata experiencia, belleza y juego aunque no haya respuesta curativa inmediata.

12 comentarios:

  1. La vida me ha traído a tu espacio, encontré la puerta abierta y, despacio, he ido saboreando el calorcito de amistad y humanismo que aquí se siente. Me quedo -si no inoportuno-.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y curativo post , medicinal en salud para el cuerpo y el alma.

    Abrazos de MA para ti amiga Loli.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Julio, me complacen tu visita y tus palabras de cariño. Nada me agradaría más que volvieras por aquí.
    Un abrazo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  4. Mª Ángeles amiga, me alegro que te haya gustado, entre tanta oscuridad a veces me apetece cambiar de tercio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Loli,que entrada más tierna,espectacular y maravillosa has puesto hoy.Los delfines son inteligentes,cariñosos y encima nos deleitan con este espectaculo ¡Fantástico!

    Un fuerte abrazo.

    http://besana1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Querida Besana, no sabes cómo disfruté tomando esas fotos y no salieron mal del todo a pesar de que la distancia era considerable.
    Como alternativa de salud, abre una brecha a la esperanza.
    Que tengas un lunes precioso.

    ResponderEliminar
  7. Si hace buen clima, todos los miércoles salimos a cabalgar una hora, y la semana pasada comentábamos sobre el efecto tan bueno que los animales, entre ellos los caballos y delfines tienen para los niños con problemas. Al centro acuden niños que llegan en silla de ruedas.
    Ahora mismo te estoy escribiendo con la mano derecha, ya que con la izquierda estoy acariciando a mi gatito Micifuz, me resulta muy relajante.

    ResponderEliminar
  8. Querida Paca, ya sé que eres una mujer a quien le gusta la naturaleza y los animales, yo no he vuelto a tener otro desde que murió mi gata "Rufina". Los beneficios que aportan son muchos, en niños con problemas de aprendizaje, también los he visto en población reclusa.
    Si te apetece, buscas en "etiquetas" y seleccionas "protección animales", verás que hice una entrada de una exposición felina y de la feria del caballo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Loli, acabo de descubrir este espacio maravilloso, Todo un Universo, por lo que seguiré por aquí a partir de ahora.
    Una entrada muy buena.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  10. Que bonito tema, Loli, con unos seres encantadores como son los delfines. Voy a seguir poniendome al dia en tu blog que he estado unos dias fuera y estoy totalmente desconectada. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  11. Hola Enrique, yo tampoco conocía tus blogs, en muchas ocasiones me sorprende ver en la Red cosas tan bonitas.
    Te confieso que fui buscando entre tus imágenes la Playa de la Lanzada y la Virgen Peregrina.
    Que tengas un día estupendo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marian, ¿verdad que se les ve contentos?recuerdo a uno de los más famosos delfines de la pantalla, "Flipper" era una hembra que decidió no comer y murió en brazos de su entrenador, quizás por tristeza hay animales que se dejan morir.
    Ya sabes que te echo de menos pero no siempre tenemos tiempo, yo ahora estoy tan ocupada que no me dedico al blog como quisiera.
    Un beso.

    ResponderEliminar