Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

sábado, 19 de febrero de 2011

CAMPEONATO SPECIAL OLIMPICS ARAGÓN


A lo largo de toda la mañana hemos celebrado el campeonato de Fútbol Sala de Special Olimpics, una Asociación deportiva sin ánimo de lucro constituída hace dos décadas, la cual está orientada a promover el deporte para personas con discapacidad intelectual.
Como en todos los proyectos lo forman voluntarios, centros, asociaciones, deportistas y familias, son los que luchan convencidos de su éxito y organizan entrenamientos, campeonatos y actividades.


Entre ellos compruebo que un esfuerzo siempre tiene recompensa más allá de trofeos y medallas, ya sólo parece suficiente el avance y el reconocimiento a este colectivo que unas veces mostraba su cara de felicidad y otras lloraba de emoción al subir al podium. He de decir que estuvo muy bien organizado, incluyendo la música, el montaje, las cámaras de televisión, etc. y no faltó Carlota, la mascota oficial.Foto: trofeos

Llegamos a las 9 de la mañana al Centro Deportivo Municipal La Granja y nos habían asignado dos partidos, el 1º a las 11 h. y el 2º a las 13 h., la distribución del tiempo fue: espera, llegada de animadores y acompañantes, estiramientos, juego, almuerzos, cambio de ropa en vestuario y al finalizar las duchas.

Realmente son chicos estupendos, de juego limpio, ejemplo de deportividad y de convivencia y dentro del programa establecido se intenta maximizar sus capacidades físicas, psíquicas y sociales, su desarrollo emocional, la integración de los participantes, el ocio, el tiempo libre y la educación física adaptada o valores como la disciplina, el valor, la constancia, el aprendizaje, el disfrute, la aceptación de normas y reglamentos, esto y mucho más es lo que suponen estas pruebas cuando las capacidades individuales permiten la práctica de muy pocos deportes, son muchas las habilidades que se potencian, teniendo en cuenta la gran satisfacción, la mirada al futuro y las ganas de compartirlo con el resto de la sociedad.



QUIERO GANAR, PERO SI NO LO CONSIGO, DEJADME SER VALIENTE EN EL INTENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario