Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

martes, 11 de enero de 2011

HOY ES EL SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE ESTE BLOG


Este blog fue creado un 11 de enero y hoy celebra su segundo cumpleaños. Cuando nació no era consciente de que con el tiempo se podría llegar a tanta gente, estoy segura de que unos se quedaron, otros no volvieron y algunos pasaron de puntillas; detrás de él estaba una persona enfrentada a una hoja en blanco; durante estos dos años me he sentido miembro de la misma familia bloguera, como ciudadana y como parte de público, generándose en mí la necesidad de ser leída, de ir dándole forma, de invertir tiempo y establecer vínculos. Sin embargo, no estoy en ninguna red social porque ello implicaría dedicación al chat, a subir fotos, escribir muchas cosas sobre mi vida y contestar a un abrumador número de desconocidos.
El año pasado me planteaba si estaría en el buen camino pensando si acaso me faltaría ese ojo crítico que viera más allá de lo evidente. Chimamanda Adichie, novelista nigeriana dijo algo así: "las historias rompen dignidades o las reparan" y en eso estoy.
Cada cual hace su aportación, bien en términos personales o psicológicos, en el marco moral del bien y el mal o en términos sociales. Mi intención sigue siendo la de huir de la crítica aun cuando tuviera motivos sobrados para manifestarla, como también hay fuentes de enfado entre tanto egoísmo, mezquindad espiritual y..... lamentables miopías, por todo eso mejor buscar fuentes de motivación que de desaliento.
Las historias importan, interesan a la gente, ser neutral no acapara audiencia pero trato de que aquello que escribo no tenga sesgos ya que un tema ha de verse desde todos los puntos de vista posible, sopesar las distintas perspectivas de una historia que puede parecer única y no lo es, como siempre se ha dicho, ver al mismo tiempo el bosque y los árboles. No hay en ello ni conformismo ni ambigüedad sino que en vez de hablar proféticamente y en números fríos de los males de nuestro tiempo, he tomado el enfoque de humanizar, bonita palabra que incluye, practicar con más ahínco la proximidad y los lazos esenciales que necesitamos como personas.


Y ahora, sírvanse ustedes mismos. La tarta es "la rosa negra". Gracias por acompañarme en este día y durante este tiempo.

8 comentarios:

  1. Muchas felicidades por este segundo cumpleaños y por este blog en el que nos acercas con cada entrada muchos aspectos sociales. Sigue así y mi mas sincera enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, y espero poder compartir contigo este tercer año que está en sus comienzos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Loli por este segundo año, y yo igual que mis dos compañeros espero poder disfrutar muchos años mas de tu presencia, un fuerte abrazo desde Reinosa compi.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marian por tu amistad fiel la cual espero prolongar en el tiempo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amiga Paca, quiero agradecerte el detalle de la foto que me enviaste esta mañana. Buscaré en mis archivos las fotos de puertas para que las publiques si te gustan. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola seva, mi intención es continuar disfrutando de cada instante, siempre mágico cuando se trata de fotografía. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Feliz segundo cumpleaños. Deseo que estes aquí durante muchos años más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias y tú que lo veas amigo disancor, yo también espero disfrutar de tu compañía.
    Supongo que te gusta el chocolate, no me negarás que la tarta es tentadora.
    un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar