Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

sábado, 4 de diciembre de 2010

PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO


Nota: Amigos, hoy quiero deciros que es posible que en un tiempo no pueda visitaros, ni hacer comentarios en vuestros blogs como me gustaría, más adelante lo haré con carácter retroactivo, ahora tengo poco tiempo, estoy preparando los exámenes y algunos trabajos pendientes de entregar, hoy me dedicaré a estudiar "Psicología social" y "lectura de imágenes en la era digital", por mencionar sólo dos títulos ya que sobre la mesa del escritorio se me amontonan los libros esperando los días de fiesta porque en los laborables paso 12 horas diarias fuera de casa; a esto hay que añadir que estoy haciendo prácticas y la semana que viene viajaré a Madrid con los chicos de la ludoteca en una actividad que hay preparada para ellos y que tanta ilusión les hace, incluso a mi que no conozco ese parque temático, una ciudad a escala donde los niños juegan a desempeñar los oficios de los mayores, ya os contaré la experiencia. Como os decía, de momento seguiré colocando algún post a la espera de que el tiempo deje de ser mi enemigo.

Las farmacias venderán pastillas mentoladas para combatir enfermedades del tercer mundo, así me enteré por un mail que recibí de un amigo la semana pasada, de momento me sonó a chino hasta que comprendí que se trataba de una iniciativa de Médicos sin Fronteras, una campaña solidaria pionera de la que se espera un gran respaldo de la sociedad española. Son caramelos de menta sin azúcar y no curan a quien los compra o come, pero ayudan mucho, aunque contra la pobreza no hay antídoto y si lo hay nadie se atreve a comercializarlo, saldría muy caro, tocaría repartir la riqueza del mundo, que reposa en muy pocas manos. Pero mientras llega ese día que algunos no veremos, hay quien se empeña en encontrar alivio a males mucho más sencillos de tratar con algo de voluntad. Males que no duelen porque reinan en latitudes lejanas.
Seguí leyendo sobre la falta de memoria, el desinterés, el destino de los parias, afectados por enfermedades que causan estragos entre otras cosas porque las empresas farmaceúticas venden la medicación a "precio occidental" lo cual imposibilita un tratamiento para pobres. Píldoras que no creí que existieran porque al preguntar en varias farmacias me dijeron no saber si las iban a tener a la venta; casi cuando había desistido las encontré y aquí pueden ver lo que contienen esas cajitas rojas que llevan el objetivo de que sea éste el "fármaco" más vendido, animaos, por favor y que ruede la rueda, nos lo ponen muy fácil, no es preciso ir a África en una caravana solidaria ni pagar una mensualidad, es 1€, el precio de algunas chucherías o un billete de autobús por unos simples caramelos solidarios, inocuos, que a nosotros nos suavizan la garganta y tienen según dice el prospecto el gran potencial de combatir el dolor de los otros.

8 comentarios:

  1. Loli q tengas mucha suerte en tus examenes y proyectos, y como siempre, una buenisima entrada. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marian, no quiero dejar pasar el agradecerte tu visita. Que disfrutes de este día luminoso y festivo de diciembre, en casa celebramos el santo de mi madre. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues, aunque no te diviertas, deseo lo pases bien en aquellas cosas que más te gustan. Veo que para tí la actividad es alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola disancor, por aquí nos hace una temperatura de 21º, parece increíble, hace unos días era todo lo contrario.
    Bien me conoces cuando dices que la actividad es para mí alegría, sé que la felicidad se esconde en cualquier parte, por eso voy buscándola y aunque no conozco la palabra aburrimiento espero al año que viene frenar el ritmo y poder decir: año nuevo, vida nueva.
    Me motiva mucho marcarme metas y hacerlas realidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Loli tengas mucha suerte en tus examenes.
    Gracias por su comentario y por sus palabras
    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  6. Hola Loli, somos de la tertulia Albada, hemos colocado tu Blog como enlace del nuestro, si tienes algún inconveniente nos lo comunicas.

    Un abrazo y decirte que nos parece muy interesante y bello tu espacio.

    ResponderEliminar
  7. José Ramón, recuerdo que te visité la semana pasada pero me olvidé de agradecerte la visita. Hoy no me iré sin ver tus últimas creaciones. Buen domingo

    ResponderEliminar
  8. Albadazara, muy agradecida con ese enlace, trataré de merecerlo; no podía faltar en este blog "La tertulia Albada". Me he tomado la licencia de colocar por mi cuenta una pequeña escultura en bronce de "La Dolores" si tenéis otro logotipo que sea más representativo de vuestra asociación puedo cambiarlo.
    Buen domingo y un abrazo.

    ResponderEliminar