Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

martes, 16 de noviembre de 2010

GALA BENÉFICA FUNDACIÓN JUAN BONAL


El viernes pasado se celebró la Gala Benéfica anual de la Fundación Juan Bonal, era el décimo aniversario y allí nos reunimos casi 800 personas porque el salón del World Trade Center, lo que en Zaragoza se conoce como "torres gemelas" estaba prácticamente al completo.
Pudimos disfrutar del reportaje "Bolivia y Perú, los hijos del sol", que nos dio a conocer el trabajo que desarrolla la Fundación en esas tierras, además de contar con distintas actuaciones, lo hicieron muy bien los niños del Colegio Santa Ana con su profesora de música, tuvimos bailes africanos, ecuatorianos, dos cantautores aragoneses así como las intervenciones de distintas personalidades los cuales hablaron para los asistentes, recordemos que no es la razón la que nos lleva a la acción sino la emoción.
No son de olvidar los que han ayudado a la venta de las entradas, a familiares, amigos, compañeros de trabajo, a los padrinos, a los comprometidos en este servicio con los más necesitados.
Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, eso os lo puedo garantizar como miembro de ese voluntariado. Las religiosas viven en lugares inaccesibles y dicho por ellas, se sienten inmensamente felices viendo que unos pueden curarse, otros tener un trabajo o un lugar donde vivir, no es poca cosa que un niño salga de la calle, sea recogido en una casa, tenga vestido y alimento, pueda estudiar y sea tratado con cariño.
Lo cierto es que las imágenes eran preciosas unas veces y duras otras tantas, entre las primeras se encuentra la iniciativa de un empresario enseñando a criar vacas para que no les falte la leche, entre las últimas está la de la policía de la India patrullando los contenedores de basuras en busca de bebés recién nacidos abandonados, siempre aparecía más de uno; las Hermanas se encargan de ellos, los alimentan, los cuidan y los ven crecer. Fue una bonita fiesta aunque de mucho trabajo para algunos, ahora como puede leerse en el cartel si alguien lo desea el rastrillo permanecerá abierto en Zaragoza hasta el domingo 21, quien se acerque verá artículos de distintos países realmente únicos. Una vez más y un año más. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario