Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 21 de noviembre de 2010

DÍA MUNDIAL EN RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DE TRÁFICO

Hoy puede servir para esta entrada esta foto que hice en una exposición del artista Pascal Laborde. La obra no tiene título. Ha sido realizada en el 2010 con las medidas de 100 x 100 cms. y en lápiz y acrílico.
Foto: trío de cámara ruso-aragonés que amenizó el acto interpretando algunas conocidas piezas.

Estas concentraciones son algo más que acompañar a los familiares de las víctimas, llevar un lazo negro o una flor, es un homenaje a todos los fallecidos por cualquier motivo en las carreteras y un compromiso con nuestra sociedad de que todos debemos poner el máximo cuidado con nuestras vidas y la de los demás a la hora de conducir, hacerlo sin cometer imprudencias que como estamos viendo, cuestan muy caras. La OMS invita a todos los países a esta celebración en este domingo de noviembre, hoy ha sido la concentración del día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico en la Plaza del Pilar a las 12 del mediodía, como lo viene siendo desde hace 6 años, los datos estadísticos nos han demostrado que el descenso de accidentes es todo un logro si tenemos en cuenta que el porcentaje se encuentra en un 60 %, las campañas están evitando un descenso de más de la mitad de afectados, cifras alentadoras pero inconformistas con los deseos que se proclamaron esta mañana, conseguir la cifra cero.


Arriba: Foto de la intervención del representante del Gobierno de Aragón que manifestó estar agradecido con el premio recibido aunque cuestionó en su momento aceptarlo por motivos que él considera: "es mi trabajo y mi deber". Entrega de diploma en reconocimiento a su labor a favor de la seguridad vial por Stop Accidentes en Aragón.

Abajo vean la foto entre los asistentes de una madre y su hija portando una y otra, clavel y globo.En la siguiente foto un minuto de silencio.
Foto: Lectura del manifiesto con la intervención del representante de la Asociación de ayuda y orientación a los afectados.
Foto de abajo con la ofrenda de claveles a cada una de las siluetas negras, todas ellas numeradas con tantos números como víctimas hubo el año 2009. Foto: el encendido de velas por los fallecidos que formaba un corazón y que el viento apagaba



Foto superior: Suelta de globos al finalizar el acto


Foto última: publicidad en la mesa con pancartas, pegatinas y boletines en los que podemos leer: "Quiero que vuelvas", hubo reparto de calendarios, posavasos, caramelos, etc.

Porque un muerto es una familia rota, una pareja desgarrada, una ausencia para los amigos, para los que viven en el barrio, los amigos de la infancia y los que se cruzaron en su vida.

¡Si bebes no conduzcas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario