Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

domingo, 30 de mayo de 2010

CONCURSO: "TÚ PINTAS MUCHO FRENTE AL TABACO"


COMPONENTES DEL TABACO.
Acetona = disolvente tóxico
Cloruro de vinilo = utilizado en los discos
Formaldehído = conservante utilizado en laboratorios forenses
Polonio 210 = residuo radiactivo
Uretano = utilizado en embalajes
Amoniaco = utilizado en limpiacristales
Cianuro de hidrógeno = utilizado como raticida
Monóxido de carbono = gas altamente tóxico.
Cadmio y níquel = utilizados en baterías.
Tolueno y Benceno =potentes disolventes.
Alquitranes = utilizados para asfaltar carreteras.
Nicotina = veneno con poder adictivo
Arsénico = veneno muy potente.




A las 8 horas de dejar de fumar el monóxido de carbono en la sangre disminuye hasta cifras normales.
A las 24 horas comienza a descender el riesgo de ataque al corazón
A las 48 horas se comienza a recuperar el gusto y olfato.


Hoy en Zaragoza se ha dicho NO al tabaco. Este ha sido el concurso de graffiti celebrado en la mañana de domingo detrás de La Lonja en el que el trabajo de los artistas podía ser: aspectos positivos de no fumar o no estar expuesto al humo, orientaciones para dejarlo, aspectos negativos en la salud y estrategias de las empresas tabaqueras para captar clientes.

Cada participante llevaba un máximo de 10 botes de spray por trabajo presentado.

Aquí os dejo los bocetos sin acabar en los que según pude apreciar no participó ninguna mujer.


En el stand de información se realizaron cooximetrías, una prueba que consiste en detectar la capacidad de oxigenación de la hemoglobina, la que transporta oxígeno desde el pulmón a los tejidos, en esta prueba se puede conocer el nivel de monóxido que espira un fumador; también se solicitaba la opinión de las personas, se repartieron folletos e información y para quien lo desee, el 3 de Junio habrá un puesto informativo en el Parque Che Guevara.



Y ahora, se admiten comentarios de fumadores y no fumadores, este blog no tiene mampara divisoria. Y no se olviden que en este texto he utilizado la palabra espirar, es decir, exhalar aire de los pulmones y no he dicho expirar, la cual significa, morir o fallecer.... de ustedes depende.

13 comentarios:

  1. ufff este tema me toca muy de cerca ya que hace 5 meses que deje de fumar.... despues nada mas y nada menos que de 24 años. Segun mi experiencia, es horrible los primeros 2 o 3 dias, despues se supera facilmente aunque tb creo q nunca deja de apetecerte a pesar de poder decir "no" facilmente, sobre todo a los que fumabamos por placer. Tambien t dire, que yo no he notado absolutamente nada, ni mas olfato, ni mas sabor ni nada de nada, solo y exclusivamente he notado mas dinero a fin de mes.(q no es poco). A pesar de esto, lo he dejado y no se si para bien o para mal, pero no cuesta tanto, de verdad.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian, como vemos algunos bocetos están hechos para meter el miedo en el cuerpo. Dejarlo es siempre para bien, he visto unos cuantos cánceres en boca, un tema que me toca muy de cerca por cuestión de trabajo y los que estoy recordando no viven para contarlo.
    Yo nunca he fumado pero tengo en casa ceniceros por si acaso las visitas lo desean, no es educado sacarlos al balcón.
    Suerte que tienes al contar con un dinero extra para estas vacaciones que se aproximan.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Después de leer los componentes del tabaco y ver las imágenes, para seguir fumando hay que estar loco. Y, sin embargo, mucha gente sigue fumando.Por desgracia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola disancor. No debe ser fácil modificar hábitos, uno sabe que no debe, lo mismo que cuando alguien tiene la costumbre de morderse las uñas, prueba toda clase de remedios y no consigue dejarlo. La comparación no es la misma porque como bien dices, lees lo que contiene el tabaco y comprendes que te estás matando lentamente. Es como para pensárselo dos veces.
    Un abrazo amigo. ¿no serás fumador?

    ResponderEliminar
  5. Loli Interesante este mensaje con tu textos y tus imágenes.

    Para que las personas tomen conciencia de lo terrible que es el tabaco, es un aliado de toda una vida hasta llevarte a la Muerte.


    Yo doy gracias por no fumar pero en mi casa fuman todos he visto varias persona cercana a mi morir de cáncer de pulmón.


    El más cercano fue mi cuñado el pasado año con 48 años se los diagnosticaron en agosto el 19 y el 8 de noviembre murió fue fatal que orroooo!!!!!!!! Más grande


    ¿Hay que pensarlo dos veces antes de seguir?

    ResponderEliminar
  6. Hola José, una grave enfermedad y una pena, sobre todo cuando me estás hablando de 48 años, edad en la que debes decir: "amo la vida y me amo".
    Tuve un familiar con cáncer de labio debido a que sujetaba el puro cerca de la comisura y el calor permanente irritaba esa zona, llegó a malignizar y murió de eso. Dicen que fumar en pipa también tiene alto riesgo. No hace mucho falleció de cáncer de pulmón un Catedrático de Medicina al que yo conocía y lo que más me sorprende es que un médico fume.

    ResponderEliminar
  7. Voy a ser sincera, soy fumadora, una empedernida fumadora y, viendo el tema de tu entrada, lo he saltado. Quizás sea tonta porque es taparme los ojos ante una realidad pero de momento no puedo dejar de fumar.
    Lo leeré más adelante, hoy no.
    Lo entiendes ¿verdad?
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Querida Emibel, desconociendo la causa que te impide dejarlo me pregunto si no encuentras otra alternativa, me refiero a un sustituto como el regaliz de palo.
    Mi entrada corresponde al día 31 de Mayo que como cada año se celebra el día mundial sin tabaco. La información sobre los componentes la daba el Ayuntamiento de Zaragoza.
    Opino que más de siete millones de paquetes de tabaco vendidos al día en España es una barbaridad.
    Es de agradecer tu franqueza. Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  9. Yo aspiro a dejar de fumar... pero tengo poca fuerza de voluntad, pero el día que lo deje, pongo un post para que se entere todo el mundo mundial.
    En todo caso es una buena iniciativa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Amigo Emilio, sabiéndote fumador te esperaba por aquí para comentar de éste hábito histórico relacionado con el placer.
    No te imagino con poco dominio sino todo lo contrario, capaz de conseguir lo que quieras, quizás lo que hace falta en vuestro caso es dejarlo en pareja, no sé si eso será más fácil o más difícil, ni idea.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Querida Loli, he localizado tu blog por pura casualidad y me ha encantado, te felicito por ello y por la labor desarrollada, que conozco perfectamente. Precisamente si lo deseas, ayer hice una entrada que creo que te gustarà. Gracias por tu labor, entre todos lograremos que nuestro esfuerzo tenga un sentido para los que mas nos necesitan.

    ResponderEliminar
  12. Amiga Mª Rosa, agradezco tu visita, tienes un precioso blog con excelentes fotos, buena música y mejor contenido en el que se respira tu amor a los demás, a la naturaleza y a las cosas hermosas de la vida.
    Me alegro de compartir contigo los sueños por un mundo mejor.
    Encantada de conocerte. Te seguiré leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Con la visita te dejo aquí mis respetos y un abrazo.

    ResponderEliminar