Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

sábado, 20 de febrero de 2010

RASTRILLO POR HAITÍ EN CRUZ ROJA ESPAÑOLA


“NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS CON LA GENTE DE HAITÍ, ALLÍ ESTÁN TRABAJANDO Y LUCHANDO DÍA A DÍA PARA RECONSTRUIR SU PAÍS, NOSOTROS PARA RECONSTRUIR NUESTRAS VIDAS”.

Internos del Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza)

En la inauguración intervino un grupo musical de internos cuyo nombre es “Locos por salir”. La campaña se denomina “ Desde dentro, por Haití” y se está desarrollando en la mayoría de centros penitenciarios de todo el ámbito nacional, campaña que ha surgido por iniciativa de los propios internos y ha sido impulsada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. En la organización colaboran la Pastoral Penitenciaria y Cruz Roja.


Los internos han decidido colaborar con piezas de artesanía que han fabricado en los talleres ocupacionales, formativos y terapéuticos y que ahora se han puesto a la venta; me atendió la persona que dirige esos talleres y me mostró el trabajo y dedicación puesto al realizar el Guernica de Picasso en piezas de madera y pirograbado, también me comentaba que los asistentes han quedado sorprendidos al desconocer que se están haciendo objetos valiosos y de calidad no sin muchas horas de esfuerzo, superación personal, trabajo en equipo y recuperación de la autoestima.
Con la recaudación de fondos se ayudará a los damnificados por el terremoto que ha devastado el país caribeño.
Mañana domingo todavía hay tiempo de acudir de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. en C/ Sancho y Gil, número 8

2 comentarios:

  1. Solidaridad siempre. Genial tu entrada. Un placer reencontrarte a mi regreso pero jajajaj, esperaba encontrarme con algunas fotos de nuestro pensador de la calle Alfonso. Está genial. Supongo que lo habrás visto ya.

    Un abrazo de reencuentro.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Emilio. Bienvenido a esta tu casa y yo sin enterarme de tu regreso el cual me alegra. Ya que lo mencionas el viernes por la noche estuve haciendo fotos al Pensador de Rodin, aunque no he querido apartarme del tema del blog como lo vengo haciendo últimamente. Me gusta mucho el arte en la calle. Tampoco quiero perderme los dibujos y grabados de Luis Eduardo Aute que tenemos estos días en el Centro de Historia.
    Un abrazo y cuando venga Emibel espero que su llegada no me pase de largo.

    ResponderEliminar