ERES LO QUE ESCRIBES

martes, 1 de diciembre de 2009

RECOGIDA DE ZAPATOS PARA ÁFRICA


Hoy he recibido un e-mail en el que me piden que lo pase a todos mis contactos, como creo que el blog puede ser un buen medio, lo hago con mucho gusto. Dicho correo dice así:

“Todos tenemos zapatos que ya no nos gustan y no nos ponemos, pero están nuevos. Ahora ya sabemos qué hacer con ellos.
La marca de productos para el cuidado del calzado Kiwi, ha lanzado la campaña “Shoe aid for África”. De esta manera se pretende emular lo que se consiguió con la campaña de 2006 cuando se ayudó a distribuir 100.000 pares de zapatos entre gente necesitada de África. En cooperación con Humana y el futbolista camerunés Samuel Eto´o. Kiwi intenta repetir o incluso mejorar, esa exitosa campaña en el año 2009.
En algunas áreas de África, los zapatos no son un artículo fácil de conseguir para todo el mundo, incluso para algunos es un auténtico producto de lujo. El hecho de no tener un buen par de zapatos puede excluir a los adultos de conseguir un trabajo o puede evitar que los niños vayan a la escuela. Para muchos africanos, los zapatos están entre sus posesiones más valiosas y ponen un esfuerzo enorme en cuidar de ellos.
Las cajas estarán en los supermercados Hipercor y El Corte Inglés durante aproximadamente un mes, dando tiempo para que los consumidores depositen allí sus zapatos. Cada semana Humana recogerá todos los zapatos de estas cajas y las llevará a sus almacenes.
Se pueden entregar zapatos y botas de adulto y niño, zapatos prácticos, usados pero en buen estado. No se aceptan ni zapatos de tacón ni botas de nieve. Y todos los zapatos que se entreguen deben estar limpios de suciedad gruesa o barro, llevar cordones en caso de zapatos con cordones y no tener ningún desperfecto importante.
Durante el mes de noviembre y diciembre, todos los pares de zapatos recogidos serán clasificados y limpiados en los almacenes de Humana, puestos en bolsas individuales y enviados a África. Este proceso es crucial para asegurarse que los zapatos entregados están en buenas condiciones y que serán utilizables para la gente africana.
De diciembre de 2009 hasta abril 2010, todos los zapatos serán distribuidos en zonas rurales de varios países africanos, asegurándose de que llegan directamente a la gente más necesitada. Los países africanos serán: Camerún, Kenia, Malawi, Mozambique y Sudáfrica.” Podéis obtener más información en las direcciones siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario