Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

sábado, 12 de septiembre de 2009

FIESTA EN LA ASOCIACIÓN DE ARGENTINOS RESIDENTES EN ARAGÓN

Anoche asistimos al lanzamiento oficial de la Asociación de argentinos en Aragón. Ha sido en la Sala Morrissey de Gran Vía, 33. La propuesta de Carina desde su blog era la siguiente: discoteca hasta el final de la noche, monólogos y actuación del grupo “Los teloneros” con música y humor. Se anunciaba también espectáculo con consumición, gastronomía típica de elaboración casera (empanadas y alfajores con dulce de leche), aunque con tantos deseos de que la afluencia de asistentes fuera masiva, no llegó para todos.
Muchos abanicos abiertos fruto de un local caldeado junto a un ambiente humeante, sed y mucho calor y para comenzar la música en directo del cantautor Nico Casinelli quien introdujo alguna canción de Fito Páez, después vinieron algunos bailes populares argentinos, la cacharera, de ritmo ágil y carácter festivo bailada por parejas en este caso por padre e hija, él con botas acordonadas sin espuela, ella con falda de mucho vuelo. No sin antes escuchar a una cantora de tango y ver a un par de parejas bailándolo maravillosamente.
Desde este blog me uno a la promoción de esta nueva entidad, en la que han puesto todo su esfuerzo los ciudadanos argentinos residentes en esta ciudad y localidades cercanas con el deseo de revalorizar y difundir la cultura de su país, de esta manera nos la han mostrado a los aragoneses que deseamos conocer otros modos de vida y costumbres en sus aspectos sociales, artísticos, etc. en la que unos y otros, de aquí y de allá podemos participar durante todo el año teniendo como objetivos: facilitar la integración de los que vienen de lejos, fomentar la amistad, crear relaciones positivas en la sociedad y potenciar los encuentros interculturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario