Repite: El mundo está en paz y yo también

Repite: El mundo está en paz y yo también

viernes, 6 de febrero de 2015

MI BLOG CUMPLE 6 AÑOS


Hoy he preparado este bizcocho de yogur y chocolate a la taza para celebrarlo con todos los que quieran unirse a este aniversario,  una fiesta por estos seis años de blog, que han sido seis años de buena suerte.  como dice Serrat: "lo he puesto para ti, no lo mires desde la ventana y siéntate al festín".


Y así de contenta está la que llaman la planta de la buena suerte, fue regalo de unas amigas, su nombre es "pachira", su tronco trenzado es muy atractivo, y como los humanos, busca la luz de un lugar seguro.  La leyenda dice que sus hojas de cinco puntas se asemejan a los dedos de una mano abierta. 

Para esta ocasión, visitaremos una exposición muy original, a la que acudí para hacer fotos a las fotos.

"Evita las obligaciones y haz que la educación temprana sea una forma de diversión.  Los niños pequeños aprenden con juegos; la educación forzada no puede quedar en el alma".  Platón


Escribe lo que te apetezca en un posit y pégalo en uno de estos círculos que hay en la exposición.  Al escribir "elige la vida", he recordado al blog con el mismo nombre.



La exposición se titula "La barriga es bella" y bello ha sido el encuentro de mujeres embarazadas con artistas diversos. 


La totalidad de la cultura humana se deriva de nuestra capacidad para jugar.  El placer y la diversión puede tener un fin muy serio y no es algo para llenar el tiempo.




El juego es la actividad central de la infancia, y se produce bajo infinidad de formas.  A través del juego, los niños pueden experimentar "la alegría de ser la causa".

Ahora verán por las fotos que el vientre materno es el lienzo y he pensado que tal vez en esta sesión, el bebé tome consciencia musical y de los sonidos instrumentales, después, su música será la tormenta, la lluvia, las campanas de la torre, el agua de la fuente, el trueno, el rayo, el canto de los pájaros, las olas de la playa, las aves que emigran, el reloj que le despierte, las hojas del árbol en un día de viento o el canto de su madre en una nana.


Un vientre que se adorna, una vida que se amplía.
Antes de la primera caricia sobre tu fresca y suave piel, ya estás inscrito en un relato familiar.


Y mientras va creciendo, se le anima a que confíe en sí mismo y sea capaz de las más hermosas emociones.
Expresarás tu mundo interior a través de cualquier medio.  Dejarás una huella que no dejará ningún otro.


 Se le promueve la confianza en sus propias capacidades.
Te amarán y no habrá más resquicio, que la frágil huella de tu pisada.


Cuando nazca se le potenciará su curiosidad natural.
Al construir el amor, verás que la verdad asoma.  El humor te alegrará la vida y el amor te hará ver el mundo más ligero.


Se le ayuda a sentirse socialmente seguro y a relacionarse.
Tu vida será el centro de todo, y tus senderos, unos principales y otros secundarios.


Y antes de venir al mundo hay un padre y una madre, deseosos del hijo, que esperan proporcionarle un hogar y experiencias más ricas.
Escucharás en la voz de tu padre, un tono reposado y sereno.



Antes de que se oiga su primer llanto, cada niño ya es único, especial, singular, diferente.
Viajarás con los pies en el suelo y estarás hambriento de experiencias futuras.




El niño observará y tomará conciencia de lo que ocurre a su alrededor.  Querrá que le tomen la mano para evitar caer.
Tendrás citas, ilusiones y encuentros cara a cara, y si lo intentas, podrás alcanzar una sabiduría de alta precisión.


Se abrirá a las ideas y mostrará su interés y su implicación.  Sabrá de las cosas del mundo.  
Preguntarán a quién te pareces y de quién heredaste el color de tus ojos, pero lo más importante es que al llorar con alguien,  recibirás su apoyo y comprensión.



 Llegará a saber quién es y cuál es su misión.  
Alguien elegirá tu nombre y tu nombre será importante para ti.  En la inicial M, hallarás a la mujer y madre que te dio la vida.



Deberá ser reconocido, respetado por sus cualidades y orientado con cariño.
Vencerás los fantasmas de tus sueños, cuando te muestren los colores del arco iris,  y al hablarte del dolor o el sufrimiento, lo harán con palabras que curan.



Será ayudado a conseguir el equilibrio y la armonía en su vida.
Verás que en el cielo brilla el sol. Unas veces necesitarás tiempo, otras ayuda o incluso un acontecimiento relevante que transforme tu mirada.



Un día cooperará con los demás, competirá, reflexionará, dialogará y razonará. 
Recordarás más de lo que te enseñen.



Se trazará un camino y llegará a ser un ser, paciente, amistoso, confiado y honesto.
Te bañarán con agua, recién nacido y no conseguirán borrar el perfume a paraíso con el que viniste al mundo. 



Seguro que desarrollará su capacidad de recuperación al enfrentarse a desafíos, además de otras virtudes.
Te vestirán para recordarte que tu atractivo no está en el vestido, sino en cómo te sientes.


Habrá que recompensar su esfuerzo.  Lograr una meta difícil es el placer más fuerte del ser humano (buscar, encontrar y no rendirse).
Te asomarán al balcón para recordarte que estás en la tierra, sobre unos brazos, que puedes mirar la luz que viene de lo más alto y oler el aroma matinal de una flor.


Un niño que piensa es un niño que pregunta.  Le animaremos a que haga preguntas para que sea un pensador flexible y arriesgado.
Tus palabras serán portadoras de un sentido, y lucharán por abrirse camino sin ser silenciadas.


Un día querrá saber sobre ideas abstractas como el amor, la paz, la libertad, la amistad, la justicia....
Cuando lo sepas......., escucharás tu propia respiración, cerrarás los ojos, dejarás caer la cabeza y te dormirás.


Vendrá al mundo con el rostro arrugado, con su propio radar y una venda en los ojos.  
Con cuidado, guía e instrucciones llegará a un punto seguro, pero un día se invertirán los papeles...., ese día no deberás olvidar que nada te ha faltado y que tus padres han formado parte de lo que eres.

"Educar consiste en encender la llama, no en llenar el vaso de los conocimientos".  Sócrates.

La labor de los músicos ha sido acompañar y propiciar un ambiente distendido y relajado, mientras los artistas se comunicaban con la madre y el futuro bebé a través del pincel, del color y el arte, y los fotógrafos iban recogiendo en un click una sucesión de instantes irrepetibles. 

Parejas e hijos acompañan el momento feliz y emotivo. Un placer para todos los que han intervenido y esperamos que también lo sea para los que contemplan esta exposición. Han intervenido tres fotógrafas, catorce ilustradores, pintoras, diseñadoras y tres músicos, al violín, piano y guitarra, aunque me pareció que a cada fotografía le faltaba un texto que yo misma he añadido, para aportar sentimientos y sensaciones que expresen el encuentro íntimo de madre e hijo, el amor sin límite y la gratitud hacia la vida.
"Hoy soy muy afortunado por haber despertado, estoy vivo y poseo una vida humana preciosa, no la voy a desperdiciar".  Dalai Lama

Dejaremos que estas mujeres disfruten de la dulce espera, y ahora, practiquemos una melodía conocida, el "Feliz Cumpleaños" para este blog.  Hay que recuperar el arte de celebrar, porque celebrar es darle a la vida un toque más intenso.
Gracias por venir y estar, y por los ramos de flores que han ido llegando.