ERES LO QUE ESCRIBES

sábado, 18 de enero de 2014

MI BLOG CUMPLE 5 AÑOS

El sacrosanto rito del té de las cinco en su versión española lo desplazaremos a las seis de la tarde, sean puntuales.  No es tiempo para gran terraza ni jardín frondoso pero no falta la tarta y sus velitas como pieza fundamental de la merienda, prometo no agobiar a los que tengan poco apetito. 
Ya van llegando las tarjetas de felicitación.
Me llega por correo esta dedicatoria especial de mi amiga Ámbar, una mujer extraordinaria y la quiero compartir con todos vosotros. 
Gracias por dedicarme parte de tu tiempo.  Ha sido un placer conocerte.
blog Pensamientos en Ámbar




Mi amiga María del Carmen, "la gata coqueta" me envía por correo una imagen animada como felicitación a estos cinco años que son cinco eslabones de una cadena llamada amistad.
Gracias por tu pincelada de cariño.


El pasado día 11 se cumplieron 5 años de la apertura de este blog y hoy he pensado que una buena forma de celebrarlo es mostrando una exposición que fui a ver ayer por la tarde. Allí me encontré a un antiguo compañero, educador que trabaja en el área de discapacidad. 

Hoy vamos a ver pintura, en la categoría de discapacidad intelectual, en la que Carmen, mi amiga Carmen, la que cuando me ve me abraza fuerte, la que me llama de lejos cuando voy despistada, la que cuando le duelen las muelas me localiza allá donde esté... ha sido ganadora como en años anteriores de un áccesit por su obra "aurora boreal", obra que no estaba expuesta y no puedo mostraros, pero el lunes le preguntaré si ha viajado alguna vez a Laponia para ver ese fenómeno luminoso que tiñe el cielo en las zonas polares.

Todas las mañanas veo a Carmen y a varios de sus compañeros, Juan, Antonio, Diego y Alberto, son cinco minutos de saludos, ayer me dijo que no me perdiera la exposición, ella no podía creérselo el día en que la llamaron para otorgarle un nuevo premio. 


Son cuadros realizados en el taller de pintura al óleo, es el arte como elemento de inclusión. El Centro al que asisten da mucha importancia a mejorar la calidad de vida a través del ocio y tiempo libre, y desde allí se les impulsa a participar, ellos, hombres y mujeres, adultos todos, saben mejor que nadie que ningún fallo es dramático porque lo que pintan lo hacen de corazón, que es como mejor salen las cosas.

Como ya sabéis estuve en este Centro durante mis prácticas y conozco personalmente a los autores de estas maravillosas composiciones, hay paisaje, naturaleza, bodegones, desde el realismo a la abstracción, ayer se vendían también algunos objetos artesanales realizados por usuarios del centro ocupacional.

                                                                               "Ecci Homi". 

Carmen está muy vinculada al Santuario de la Misericordia de Borja, (Zaragoza) le encanta estar allí con sus amigos por este motivo el Ecce Homo de Borja ha sido una de sus temas elegidos, recordemos que se trataba de una pequeña pintura en el muro que tuvo una fracasada restauración.  Carmen siempre apoyó a la restauradora.  Fue un desafortunado accidente.



"Rural" y "Moncayo"
El taller cuenta con 13 usuarios, principales beneficiaros de este servicio y todos ellos exponen sus cuadros.  Mis felicitaciones a Pilar G, Pilar S, Aida, Ana, Ginés y a todos cuantos se han presentado con la ilusión de participar y quien sabe si de ser premiados.  La exposición se titula “La otra mirada” y puede visitarse hasta el 7 de Febrero en Ibercaja Actur, en la calle Antón García Abril.  El tranvía os dejará en la puerta.



"Alma"

"Flores invernales" 

No les defraudará esta selección de pinturas, si asisten podrán apreciar el trazo, la pincelada, el colorido con toda su fuerza, así como el tremendo trabajo artístico y los logros de sus integrantes, ya que la pintura mejora el bienestar físico, mental y emocional de estas personas.

"Paracaídas" y "Pueblo"
Mi agradecimiento a la Sala de Exposiciones que me ha permitido hacer fotografías que son el retrato de mis mejores artistas, los que embellecen cada rincón de la sala y a todos los amigos que me han acompañado en estos 5 años de blog, un camino andado, vivo y propio donde publicar con frecuencia puede que siga siendo un incumplimiento por mi parte, es como el parto de la tierra, no siempre hay cosecha.
No me retiro pero también debo deciros que no puedo acceder a los blogs dependientes de Google +, espero que me disculpéis por ello, hace más de un año que no visito a algunos, lo digo por Beatriz, Marek, Idolidia, Ramón, cada vez son más.
Gracias por los comentarios y opiniones, por el intercambio y por supuesto, por la nueva y vieja amistad, ha sabido seguir la ruta a cualquier rincón del mapa.  En este aniversario pienso en que las redes dejarán aquí las huellas del hombre, es todo un paisaje que ha visto muchas entradas y salidas en estas líneas que unen obras y gentes.
¡Buen día!